REGIÓN



justicia

El lunes 11 de febrero, de 8 a 15, el programa Justo Vos, que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acerca su oficina móvil al distrito de Quilmes donde ofrecerá servicios gratuitos de asesoramiento legal primario.



obispo

El obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, dio a conocer los nuevos destinos pastorales de sacerdotes de la diócesis. Dos parroquias de Florencio Varela recibirán a los presbíteros Carlos Manuel Vázquez y Marcelo Eyheramendy. En tanto, la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de Quilmes Oeste recibirá como párroco a Matías Slaby.



picada

Quilmes presenta una serie de videos en Instagram con diferentes relatos que celebran la historia detrás de los platos típicos del país.



gasoleros

Quedó confirmado ayer que Quilmes visitará el domingo a las 21 a Atlético Mitre de Santiago del Estero con el arbitraje de Guillermo González. Así lo informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Al tiempo que se precisó que el encuentro será televisado por TycSport Play (internet).



fuego

Quince cuerpos de bomberos de distintos puntos de la región trabajaron para controlar un incendio desatado esta madrugada en una fábrica de plásticos dentro del Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes (PITQ) en Bernal Oeste.



verde

Argentino de Quilmes cayó ayer por 1-0 en su visita a Ituzaingó y no pudo acercarse a los líderes. El Mate mereció más, pero el arquero rival Matias Lescano fue figura. En el complemento fue expulsavo Gustavo Escobar. En la próxima fecha, el equipo del Moncho Monzón se enfrentará con El Porvenir.



arte

Culminó el proceso de inscripción para ser parte de “Arte al Paso”, iniciativa municipal que busca embellecer el Paseo Comercial de Quilmes mediante el pintado de las persianas metálicas de los negocios.



detenido

Un policía del Comando de Patrullas de Florencio Varela fue detenido acusado de exigirle dinero a comerciantes de la zona bajo la amenaza de armarles una causa penal y enviarlos a prisión, informaron fuentes policiales y judiciales.



ola

El Sistema de Alertas Tempranas por Olas de Calor y Salud del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró un alerta naranja por la persistencia de temperaturas extremas y sus posibles efectos en la salud.



Ninos

La niña de 7 años apuñalada el 13 de enero pasado por un delincuente que entró a robar a su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue dada de alta ayer de la clínica en la que estuvo 11 días internada a raíz de las heridas sufridas en ese asalto.