REGIÓN



unquis

La 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se realizará del 26 de abril al 14 de mayo, en La Rural, el Predio Ferial de Buenos Aires. Los libros y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Quilmes estarán a la venta en el stand 628 ubicado en el Pabellón Azul y en el stand colectivo del Libro Universitario Argentino, número 1508, ubicado en el Pabellón Amarillo.



recorrido

Vecinos berazateguenses y de localidades cercanas aprovecharon el fin de semana para conocer un poco más sobre el distrito. A través del Programa Turismo Cultural, un contingente recorrió y observó las casas antiguas del barrio San Francisco, para terminar el circuito en el Museo y Escuela Municipal del Vidrio (calle 23, esquina 149).



empoderadas

Por iniciativa del departamento de mujeres de la Unión Industrial de Quilmes junto a ME-FEBA se instalará en la plaza José Pardo frente a la Biblioteca Mariano Moreno en Belgrano 450, Bernal el sábado 21 de abril a las 16 horas por las Mujeres en Acción a favor de la libertad, la igualdad, la fraternidad y en contra de la violencia.



basural

Concejales de Unidad Ciudadana Quilmes acompañaron ayer a vecinos de la Calle 401 Bis en la protesta por la eliminación del basural que hay en la zona y de la apertura de dicha arteria de Ezpeleta Oeste.



hebe

Desde el Rectorado, el Centro de DDHH Emilio Mignone (CeDHEM) y el Programa Universidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se manifestó el apoyo y admiración a la labor y lucha de las Madres de Plaza de Mayo. Reflejo de esto era la firma del Convenio marco con la UNQ -que se iba a celebrar hoy pero que queda reprogramada hasta nuevo aviso- debido a la declaración de quiebra de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El evento será reprogramado, pero aún no tiene fecha.



penel

Ariel Penel será el árbitro en el partido clave por mantener la categoría entre Quilmes y Boca Unidos, el próximo domingo a las 17 en el estadio Centenario. El juez tuvo una polémica actuación en el encuentro de Independiente y Boca, al no dar un penal en los últimos minutos.



Monchito

La actividad no tiene respiro para el plantel de Argentino de Quilmes que luego del valioso triunfo ante Leandro Alem en la barranca quilmeña, ya tiene la mente puesta en su escollo inmediato, Sportivo Dock Sud, rival que enfrentará el viernes a las 15:30 en el estadio de los Inmigrantes.



tae

El Gran Master IX° Dan Ing. Osvaldo Ríos Olivero se presenta en la ciudad de Quilmes, en representación de la Filial Oro Kwan de Taekwon-Do Argentina, para exponer sobre la filosofía de vida de esta disciplina.



jugadas

Quilmes derrotó a Atlético de Rafaela 2 a 0, por la 23ra. fecha de la Primera B Nacional, y dio un paso clave para salvar la categoría. Leandro González (15m.PT y 36m.ST) marcó los goles del encuentro jugado en el estadio Monumental de Rafaela y arbitrado por Pablo Díaz.



eva

En la primera sesión ordinaria del 2018, la concejal quilmeña de la Cámpora, Eva Mieri, denunció la existencia de 10 casos de dengue autóctonos confirmados en el barrio El Dorado de Ezpeleta. Además reconoció que una de las vecinas enfermas era su madre.