ACTUALIDAD



almagros

Quilmes cayó ante Almagro por 1 a 0 en el estadio Centenario. El equipo de Marcelo Fuentes no jugó bien y sumó su tercera derrota consecutiva en el certamen. El próximo domingo juega ante Platense en cancha del “Calamar”.



tiros

A partir de un trabajo conjunto entre la secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados, ex-RENAR), en 10 días se recepcionaron casi 400 armas para su destrucción.



calentamiento

Quilmes recibe este domingo a Almagro, el líder de la B Nacional, en el estadio Centenario a a las 15.35 horas con el arbitraje de Diego Ceballos. En el Cervecero habría una variante obligada debido a la lesión muscular que sufrió Federico Anselmo, que sería reemplazado por Facundo Bruera para este encuentro.



lamadrid

Argentino de Quilmes no pudo con Lamadrid y terminó empatando en Devoto. Si bien el equipo de la barranca quilmeña empezó ganando el encuentro con un gol de Franco Cristofanelli, mientras que el conjunto local consiguió el empate en el segundo tiempo por intermedio de Manuel Grassi.



pato

El día lunes, a partir de las 8 hs., la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezarán un operativo de saturación en el conurbano bonaerense con el despliegue de efectivos de las fuerzas federales en distintos municipios.



jardin

El intendente Martiniano Molina inauguró ayer el Jardín de Infantes Municipal Nº 4 del barrio La Florida, en un acto del que también participó el director general de Educación y Cultura bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y que confirmó la continuidad de una política educativa sin precedentes en el distrito, ya que son cinco los establecimientos municipales de educación inicial inaugurados en solo dos años y nueves meses de gestión.



abrazo

Los concejales de Unidad Ciudadana Ángel García y Susana Cano participaron ayer del abrazo solidario al Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, convocado por ATE en protesta por la falta de personal como así también serios problemas de infraestructura.



HCD

La Justicia de Quilmes detuvo en las últimas horas a un efectivo policial por su probable participación en el intento de robo a la vivienda de los padres del concejal quilmeño Juan Bernasconi, donde se encontró su arma reglamentaria hace 5 meses atrás.



bomberos

El intendente Martiniano Molina compartió ayer un encuentro con la nueva comisión directiva del Cuartel de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano y convocó a sus integrantes a “seguir trabajando en conjunto, con todas las fuerzas de seguridad de Quilmes, para asistir a los vecinos ante las emergencias”.



marcha

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) con todas las organizaciones que la componen, marcharon hoy a las oficinas comerciales de la empresas Edesur y Metrogas en Quilmes Centro para reclamar por los aumentos de tarifas y los cortes de servicios efectuados en algunos barrios de la zona.