ACTUALIDAD



banda

Cinco hombres fueron detenidos ayer por tenencia y venta de drogas en una parrilla de Quilmes Oeste ubicada frente al conocido boliche bailable “El Bosque”.



cartel

La empresa AySA informó que por tareas de emergencia se originará hoy una restricción en el suministro de agua hasta, por lo menos, 16.30 en varios zonas de Quilmes aunque el sector más afectado sería Bernal.



gremialistas

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Quilmes condenó ayer a los 29 integrantes de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) que fueron juzgados por el violento ataque a la sede ocurrido hace 5 años, aunque recién el viernes especificará por qué delito se los sentenciará y qué pena les corresponderá.



bondi

La Unión Tranviaria Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes de colectivos, comunicó que no adhiere al paro general de la CGT y garantizó para lo que resta de hoy, y mañana, la normal prestación de ese servicio de transporte.



basura

El servicio de recolección de residuos en Quilmes está fuertemente afectado por el paro de actividades que se inició hoy al mediodía. Varias localidades de la ciudad se quedaron con la basura en la calle por la interrupción del servicio en el Distrito.



escudo

Los afiliados del Partido Justicialista (PJ) bonaerense fueron ayer a las urnas para elegir a la nueva conducción provincial, pero sólo será un mero acto formal para evitar la intervención judicial porque el peronismo de la provincia de Buenos Aires logró conformar una lista de unidad que encabezó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.



banista

Cientos de personas se bañaron hoy en las aguas contaminadas del Río de La Plata en la Ribera de Quilmes. La escena era similar a la de la costa atlántica en pleno verano. Familias enteras dentro de agua, pese a la prohibición de baño vigente.



banderas

La semana próxima será clave para el proceso de quiebra abierto por el Quilmes Atlético Club (Q.A.C.) en la Justicia Civil y Comercial del departamento judicial quilmeño.



gerentes

Tras el corte de cinta formal de las autoridades, Pablo Querol, Eduardo Raffo y Pilar Rodríguez Testa, dieron la bienvenida a todos los presentes y tuvieron unas palabras para explicar el proyecto que ya está en plena ejecución.



cerveceria

La Cervecería Quilmes dejó ayer oficialmente inaugurado el Jardín Cervecero en el Parque de la Cervecería de Quilmes Oeste. Si bien el emprendimiento empezó a funcionar la semana pasada, ayer fue el acto oficial de inauguración, del que participó el intendente quilmeño Martiniano Molina y el vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes, Pablo Querol.