ACTUALIDAD




Para el 19 de mayo próximo, las mujeres aglutinadas en la Unión Industrial de Quilmes (UIQ), preparan la primera “Expo Mujeres”. La misma se realizaría en el parque industrial La Bernalesa (Lamadrid 1600) bajo el lema: “Mujeres en acción”.



ronco

Para la media mañana de hoy, el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (S.T.M.Q.), Raúl Méndez, convocó a todos los delegados gremiales a una asamblea en la que entregará copia del preacuerdo paritario salarial (Ver pág.3) con la administración Molina y explicará los detalles de su implementación.



Se espera que hoy, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, retome sus funciones en la ciudad, ya que desde el jueves, la presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Raquel Coldani, asumió como intendente interina en reemplazo del jefe comunal.



Trascendió que en los próximos días podría producirse un cambio de nombres en la Subsecretaría de Trabajo de Quilmes. En los ámbitos políticos se mencionó que el designado estaría siendo apadrinado por el titular del Sindicato de Conductores de Remises de la zona, Alejandro Poli.



aysa

AySA informó, que por tareas de emergencia hoy viernes 2 de marzo hasta las 0 hs., se originará una restricción en el suministro de agua pudiéndose presentar baja presión y/o falta del servicio. La zona afectada será una sector de Quilmes Oeste.



baradel

El Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) anunció hoy un paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, con movilización al Palacio Pizzurno, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo en la provincia.



Naranja

Con vistas al compromiso que disputaran en el estadio de la barranca quilmeña Argentino de Quilmes y Berazategui por la vigésima quinta fecha del Campeonato de Primera División C, con el arbitraje de Alejandro Ramírez. Los mates van por los tres puntos.



tomas

La semana próxima, comenzará oficialmente a cumplir funciones como secretario de Gobierno, el hermano del intendente Martiniano Molina, Tomás Molina, quien hasta hace unos meses se desempeñó como titular de la desaparecida Secretaría General.



pelados

Trascendió ayer que el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, estaría viajando en los próximos días a Europa. Iría acompañando al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y al presidente de la CEAMSE (Coordinadora Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), entre otros.



deportes

Mientras continúa la obra de remodelación y puesta en valor del Polideportivo Municipal de Quilmes, los vecinos que participaban de las distintas actividades deportivas desarrolladas en el área, desconocen aún hoy cuál será la nueva sede donde podrán continuar con sus prácticas.