ACTUALIDAD



robo

La policía logró detener a un sujeto que se escapaba por los techos de las casas tras protagonizar una entradera en Quilmes Este. También secuestraron un auto en el que los ladrones pensaban fugarse.



ordinaria

El Concejo Deliberante de Quilmes llamará hoy a sesión extraordinaria para tratar varios proyectos de ordenanza.



pachamama

Mañana, miércoles 1º de agosto, a partir de las 8, la Municipalidad de Quilmes realizará el acto central por la celebración de la Pachamama en la Plaza San Martín, Mitre y Rivadavia en Quilmes Centro. La ceremonia se efectuará en la Huaca Sagrada, obra del escultor diaguita Teófilo Yapura.



canos

Se trata de la última etapa de la obra denominada “Red Primaria Impulsión Bernal IV”. Comienzan hoy y se extenderán hasta el jueves inclusive.



invierno

Más de 60 mil quilmeños, entre chicos y grandes, disfrutaron de los espectáculos que desplegó el Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, para estas vacaciones de invierno en todo el distrito.



opositores

Se llevó adelante el viernes último una nueva reunión de “Quilmes en Asamblea”, en la que se acordó realizar una gran marcha para el aniversario de la ciudad, en protesta a las políticas llevadas adelante por los Gobierno nacional, provincial y municipal.



llamas

Quilmes recibirá este sábado la antorcha con la llama olímpica de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018, con un acto que presenta un cambio en el cronograma original puesto que se realizará en la sede del Sindicato del Plástico, ubicada en la intersección de las avenidas La Plata y Rodolfo López .



mitre

Este lunes comenzarán las tareas de hormigonado en la esquina con José Hernández. En este cruce se usará un material que permite un fraguado más rápido. La obra se terminaría en 60 días y trascendió que los comerciantes perjudicados por la obra será exceptuados del pago de la tasa comercial del municipio.



vacuna

Trascendió desde, ámbitos de la salud provincial, que en el conurbano sur ya suman 12 los potenciales casos de sarampión en la región. Hay 4 en Almirante Brown, 3 en Lomás de Zamora, 2 en Florencio Varela, 2 Berazategui y un bebé de Quilmes.



municipales

Tras unas horas de paro, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes suspendió la medida y abrió un compás de espera hasta el martes próximo. Hubo una reunión entre el intendente Molina y titular del STMQ, Raúl Méndez, donde se acordó la tregua.