ACTUALIDAD



rio

Cinco personas debieron ser rescatadas por los bañeros ayer de las aguas del río de Quilmes. Tres estaban completamente en estado de ebriedad, y dos eran niños que se encontraban jugando en las viejas estructuras del Pejerrey Club. En ambos casos debió prestar ayuda la Policía ya que un grupo de adultos que se encontraban en el agua imposibilitaban el accionar de los guardavidas.



cena

El Obispo de Quilmes, Carlos Tissera, encabezó la cena de Navidad que ofreció la iglesia católica local en la Catedral de la ciudad.



perro

Un hombre de unos sesenta años agoniza en el Hospital de Quilmes tras ser atacado en Navidad por su perro pitbull. Aún se desconoce cómo ocurrió, pero lo concreto es que el animal atacó salvajemente a su dueño arrancándole las orejas, la nariz y mordiéndolo en varias partes del cuerpo.



cuerpo

“Este tipo de debates siempre toma temperatura y eso hace a lo que significa dar la discusión de un tema central”, sostuvo el presidente del HCD quilmeño, Juan Bernasconi, tras la aprobación del aumento de las tasas municipales.



saconi

“Aumentarle un 43% a los vecinos y un 46% a los comerciantes, va a contramano del contexto general en el que vivimos”, así lo manifestó el concejal Ángel García al adelantar el voto negativo del bloque Unidad Ciudadana – Juntos por Quilmes, durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se aprobó la Ordenanza Fiscal y Tributaria.



ampliado

En el Teatro Municipal de Quilmes, ayer por la tarde, el intendente quilmeño, Martiniano Molina, encabezó una reunión de Gabinete Ampliado. Según informó el jefe comunal en la convocatoria se repasaron los tres años de gestión y los desafíos para 2019.



subas

El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó ayer el aumento de las tasas municipales. El oficialismo consiguió el voto a favor de 14 concejales y 15 mayores contribuyentes en la Asamblea para sancionar la nueva ordenanza fiscal y tributaria que regirá durante el 2019. Los nueve ediles del kirchnerismo, una concejal del GEN y un mayor contribuyente, fueron los que votaron en contra de las subas.



obispos

Los obispos de Quilmes, Carlos Tissera y Marcelo (Maxi) Margni, encabezaron ayer un brindis con los periodistas locales en la Catedral de Quilmes. En el ágape, hubo palabras y reflexiones de ambos sobre la actualidad social del país, de la iglesia, del conurbano, los medios de comunicación, la política nacional y del Papa Francisco.



turnos

Por razones de mantenimiento y mejora del sistema online, hasta el viernes 1 de febrero inclusive no se podrán solicitar turnos por el sitio web del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes.



policias

El intendente Martiniano Molina participó ayer de un acto por el 138º aniversario de la creación de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, en donde reconoció el trabajo que realiza dicha fuerza de seguridad en la región. “Les agradezco por el esfuerzo que realizan todos los días para que vivamos seguros y en paz”, expresó el jefe comunal.