NACIÓN



surtidores

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció ayer que los precios de los combustibles quedarán congelados hasta el 31 de octubre próximo, tras la suba de 12,5% implementada ayer por la mayoría de las petroleras y a la que esta medianoche se sumará YPF.



santuchos

Se trata de Mario Antonio Santucho y Marcela Eva Santucho, hijos del líder revolucionario, quienes también fueron secuestrados en diciembre de 1975, cuando tenían 9 meses y 13 años, respectivamente.



senales

Lionel Messi buscará hoy llevar a Inter Miami a la primera final de su historia cuando visite a Philadelphia Union, vigente subcampeón de la MLS, en la semifinal de la Leagues Cup.



milei

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se impuso en la elección nacional por dos puntos sobre Juntos por el Cambio, y dio la sorpresa de la jornada superando el 30 por ciento.



jineteada

El postulante único para la gobernación y su compañera de fórmula, la actual vicegobernadora Verónica Magario, lograron cuatro puntos más que los dos postulantes de JxC en las PASO



tribunas

Sólo cinco de las 15 fuerzas que se presentaron para competir por la presidencia de la Nación podrán hacerlo en las elecciones generales de octubre, ya que diez de ellas, incluidas las que encabeza el peronista Guillermo Moreno.



sube

Para la jornada de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 el transporte público, el subte y la red de ciclovía será gratuito.



guantes

El cantante será llevado hoy con custodia desde la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes a primera hora, en un horario estimado entre las 8 y las 10.



libreta

Este sábado 12 y domingo 13 de agosto las oficinas de Quilmes que tramitan DNI, tanto las de los Registros Civiles como las del Registro Nacional de las Personas estarán abiertas exclusivamente para la entrega de ejemplares.



sobresitos

Un total de 35.405.013 personas están habilitadas para sufragar este año en 104.530 mesas distribuidas a lo largo del país en cerca de 17.000 establecimientos habilitados.