NACIÓN



avenida

El municipio de Quilmes a cargo de Martiniano Molina mantuvo con Fernando Vanin representante de la agencia de Seguridad Vial del gobierno nacional, una primera reunión para coordinar acciones conjuntas en las escuelas próximas al Metrobus.



perros

Esta mañana se inauguró en Quilmes la Escuela de Perros Guía Argentinos (EPGA), un centro que permitirá el adiestramiento de entre 5 y 10 perros guía por año para personas ciegas de Argentina y de toda la región.



lisanti

“Pareciera ser que el gobierno nacional ha tomado conciencia de la necesaria implementación de medidas concretas destinadas al bolsillo de la gente. El objetivo de las mismas es intentar contener los precios, reactivar el consumo y aliviar la situación".



corte

La Corte Suprema de Justicia de la Nación convocó a una audiencia pública en el marco de una causa para determinar si los municipios tienen autonomía para establecer tasas comunales.



malena

La jornada comenzó recorriendo el centro comercial de San Francisco Solano donde escucharon a vecinos y comerciantes quienes expresaron el padecimiento por la crisis a consecuencia de los aumentos de tarifas y la “caída en las ventas por más del 70%".



reunion

La diputada nacional y precandidata a intendenta por Quilmes recorrió las obras desarrolladas por la gestión de Ensenada, a cargo de Mario Secco.



shock

La subestación eléctrica de Quilmes se encuentra operativa y alimenta de manera autónoma a los ramales Avellaneda–La Plata y Berazategui–Bosques (vía Quilmes), permitiendo mejorar el servicio con menores demoras y cancelaciones.



recorrida

La planta de Bernal ofrece la posibilidad de recorrer las instalaciones los miércoles y los viernes a las 11 y a las 14 con dos visitas guidas por el lugar.



vanoli

El escenario fue la confortable Biblioteca Mariano Moreno en Bernal, contó con la disertación del ex presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, del economista Santiago Mancinelli y la coordinación de Gabriel Berrozpe, el impulsor del espacio.



verde

Correo de lectores: “Es muy común que los empresarios Pyme en charlas con sus contadores, tengan planteos tales como “porque pago impuesto a las ganancias si en verdad no gane plata”.