NACIÓN



ligero

La Unión Personal Superior Ferroviario (UPSF) levantó el paro que había convocado para este jueves y que iba a afectar el servicio de trenes tras llegar a un acuerdo con Trenes Argentinos.



lumbrera

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) instruyó a Edesur a bonificar con $10.325 a cada persona usuaria afectada por los cortes del servicio en fin de año, lo que representa una sanción total estimada superior a los $400.000.000



carpa

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó este lunes la apertura de la posta de vacunación en el microestadio del Club Atlético Argentino de Quilmes, ubicado en Cevallos y Alsina, donde entre el jueves y el domingo se aplicaron 378 dosis.



cobre

Este sábado, y en otra jornada de extremo calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), unos 82.270 usuarios de EDESUR permanecían sin luz.



potabilizadora

Durante la madrugada del día viernes, AySA llevó a cabo trabajos de emergencia en la Planta Potabilizadora General Belgrano de Bernal, producto de una falla eléctrica en su alimentador principal.



pretemporada

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) sorteará este jueves la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y además tendrá dos descensos, después de dos temporadas.



autodiagnostico

El resultado de la prueba de orientación diagnóstica debe ser reportado de forma individualizada dentro de las 24 horas de realizado el test, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.



apagon

Casi 24.000 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, la mayoría del área de concesión de Edesur, continuaban esta mañana sin suministro eléctrico, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).



volanteando

Quilmes Athletic Club hizo oficial esta tarde las renovaciones de los vínculos con el delantero Mariano Pavone, el zaguero central Pier Barrios y el mediocampista Adrián Calello, con lo que sostendrá la base del equipo.



cortocircuito

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso una veedora en el Centro de control de Media Tensión de la distribuidora Edesur, y al mismo tiempo comunicó que se evalúan nuevas medidas por "un desempeño no satisfactorio" ante los cortes.