PROVINCIA



salvai

El intendente Martiniano Molina mantuvo hoy una reunión de trabajo con el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, con quien conversó sobre los avances de gestión en Quilmes, y lo relacionado con la obra pública en los distintos barrios.



opositos

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García, elaboró, luego de dialogar con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Filial Quilmes, un proyecto de resolución ante la preocupación de los farmaceúticos frente al intento del Grupo de Inversión Pegasus, propietario de Farmacity, de vulnerar la Ley Nº 10.606.



bombistas

Empleados de la Justicia de Quilmes, enrolados en la AJB, realizarán hoy un paro de actividades y se movilizarán a la ciudad de La Plata. La AJB local anunció que a las 8.30 de hoy saldrán en micros desde el edificio de los Tribunales penales quilmeños ubicados sobre la avenida Hipólito Yrigoyen para dirigirse a la ciudad de las diagonales.



arroyo

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, junto con el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, profundizó vínculos con los Paises Bajos para el cuidado del agua, fundamentalmente en la reconversión industrial de vertidos y residuos industriales.



aplicar

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes comenzó con éxito la campaña de vacunación antigripal. Cumplidas las primeras semanas, ya se llevan aplicadas más de 700 dosis en forma gratuita a las personas comprendidas en los grupos de riesgo.



comedor

La semana pasada se licitó el SAE (Servicio Alimentario Escolar) en Quilmes, pero se desconocen los resultados del proceso. . Las versiones son contradictorias respecto a lo ocurrido. Aún no surgió información oficial respecto al acto público que se realizó el 12 deabril pasado en el palacio municipal.



ioma

La medida de fuerza, que rige desde ayer, es llevada adelante por la Federación Médica de la provincia (Femeba), uno de los principales agrupamientos de profesionales, con presencia en 111 distritos bonaerenses. La entidad reclama por demoras en los pagos de las prestaciones, que en algunos casos datan de septiembre del año pasado.



reunion

Con acento en el plan de inversión social, la lucha contra las mafias y la obra pública, se realizaba este mediodía la primera etapa del retiro de trabajo que la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros mantienen en el complejo turístico de Chapadmalal.



suteba

El Suteba Quilmes denunció ayer que “en el Distrito hay más de 600 módulos correspondientes a escuelas secundarias sin cubrir”.



tribunales

En la designación de una treintena de nuevos funcionarios para los distintos departamentos judiciales de la provincia de Buenos Aires, el Senado bonaerense aprobó la designación de dos fiscales para los Tribunales penales de Quilmes y un fiscal suplente para desempeñarse en la Región, que incluye al departamento judicial local.