PROVINCIA



departamental

La medida fue dispuesta a través de la resolución 219 publicada en el Boletín Informativo de la cartera de Seguridad.



caserito

El uso de tapabocas y nariz será obligatorio desde hoy para las personas que circulen en el transporte público o deban concurrir a espacios cerrados de acceso público en la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el contagio del coronavirus



camisones

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, recorrieron hoy la cooperativa de trabajo Los Pitufos Limitada.



maquinas

Además, desarrolla un proyecto para fabricar respiradores artificiales.



nosocomio

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema de salud local ante la pandemia, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó las gestiones necesarias para la instalación de un hospital modular de 400 m2 dentro del predio del nosocomio de Quilmes.



sanchez

El diputado Guillermo Sánchez Sterli presentó en conjunto con otros pares de bancada un proyecto de declaración que plantea la necesidad de que los profesionales de la abogacía puedan retornar a sus actividades en el marco de la extensión de la cuarentena



bocaza

El gobierno de Axel Kicillof dispondrá a partir del lunes el uso obligatorio de tapabocas en todo el territorio bonaerense, informó hoy el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco.



ministrazo

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, confirmó ayer que la provincia de Buenos Aires va a disponer la obligatoriedad del uso de tapabocas en el territorio bonaerense para evitar la propagación del coronavirus.



letrados

Dante Gabriel Morini y Román Federico Nieves presentaron un recurso de amparo en la Justicia solicitando que se declare la inconstitucionalidad de la Resolución SCBA 386/20 (cuarentena) y las que prorrogaron su vigencia hasta el 26 de abril. Fue rechazado



justicia

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires resolvió hoy prorrogar hasta el 26 de abril el servicio con guardias mínimas y atención de asuntos urgentes en todo el ámbito del Poder Judicial bonaerense a raíz del aislamiento social.