PROVINCIA



rodriguez

Se trata de Luciano Rodríguez (39), quien fue precandidato a intendente de Quilmes por el Frente Despertar en las últimas elecciones y permanece detenido desde el 29 de julio pasado, cuando protagonizó un choque en el que murió Mauro Alberto Varela (37).



preguntas

Esta mañana, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron detalles sobre la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia y el esquema de fases de aislamiento y distanciamiento.



censo

Gobierno nacional dispuso la postergación del censo nacional de población de hogares y viviendas previsto para este año e indicó que el Indec contará "con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia



intensivistas

Marcela Anglese, coordinadora del hospital modular de Quilmes, relató las vivencias de los trabajadores de la salud que están en la primera fila junto a los pacientes con coronavirus, quienes trabajan entre 13 y 14 horas diarias, asisten, y animan.



gayola

La Policía detuvo hoy en Quilmes Centro a dos bomberos “truchos” que pedían colaboraciones al comercio de la ciudad.



colorida

“Esa es la postura y el planteo de los intendentes. No es como transmitieron algunos medios nacionales que pude leer, que los intendentes intimidan a Axel (Kicillof) todo lo contrario. Con Axel trabajamos juntos todos los días”, acotó la jefa comunal.



jefes

Este jueves el gobernador Axel Kicillof, junto a miembros del gabinete provincial, se reunió con intendentes para abordar la problemática de las usurpaciones ilegales y la toma de tierras en la Provincia.



monovalente

Cuatro policías del Comando de Patrullas Quilmes fueron detenidos hoy acusados de robarle 500 mil pesos a un vecino que chocó su auto en San Francisco Solano.



boinas

El Comité de Distrito de la UCR Quilmes solicitó ayer formalmente a las autoridades partidarias la suspensión de las elecciones internas en el territorio bonaerense. Se recordará que la convocatoria del radicalismo para las urnas es para el 11 de octubre.



motorizado

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy que hay "diferentes tipos de tomas" de tierras, tanto por motivos habitacionales, como otras situaciones en las que algunos "vivos se organizan para sacar provecho", pero "ira preso".