PROVINCIA



aplicando

La cartera sanitaria bonaerense calificó de “éxito rotundo” a la jornada de vacunación que se llevó a cabo en 104 postas durante la noche del viernes. Un total de 26.702 personas se acercaron para recibir la dosis correspondiente.



cables

El Municipio de Quilmes informó que gracias al trabajo de los operadores del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), que monitorean las cámaras de seguridad comunales, se logró la detención de dos sujetos que robaban cables del tendido público en Bernal.



room

A un mes del inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, desde el Gobierno de Axel Kicillof descartaron que se use el pase sanitario para el ingreso a las escuelas.



pupil

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó hoy al próximo 2 de marzo como fecha de inicio del ciclo lectivo 2022 en el distrito y determinó que las clases en las escuelas se desarrollarán con presencialidad plena.



farmacias

El autotest está indicado para pacientes mayores de 60 años, con comorbilidades, embarazadas, etc.



flotadito

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que la pandemia "está bajando" y que se está trabajando en un protocolo para tener "presencialidad absoluta" en el inicio de clases, que incluye vacunar a los chicos y proveerles barbijos.



rinopatia

La integra un equipo de oftalmólogos para la detección precoz y el tratamiento oportuno de la retinopatía, que es la primera causa de ceguera en la infancia. Una exitosa cirugía en el hospital provincial de Moreno salvó la visión a una beba.



doctore

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que en el territorio provincial desde hoy solo se hisopará a personas con síntomas de coronavirus si son mayores de 60 años, tienen una enfermedad de riesgo o están embarazadas.



ordenamiento

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que desde mañana habrá tercera dosis libre de la vacuna contra el coronavirus para docentes bonaerenses y mayores de 50 años.



train

Un hombre fue asesinado a puñaladas hoy luego de una pelea en Quilmes centro y esta tarde buscaban intensamente al homicida, que ya fue identificado, informaron fuentes policiales.