QUILMES



muni

Tras el incendio que se produjo ayer en un local de telefonía ubicado en el centro de Quilmes, que mantenía sin servicio a miles de clientes, el Municipio informa que se activaron las siguientes líneas alternativas para la atención de emergencias:



hospítal

Tras ser afectado por el corte de servicio teléfonico causado por el incendio en la planta de Movistar en la Peatonal de Quilmes, el Hospital Iriarte habilitó nuevas líneas telefónicas para facilitar el contacto de la comunidad ante cualquier urgencia.



residuos

En el marco de los controles de rutina que lleva adelante la Agencia de Fiscalización y Control Comunal (AFyCC) del Municipio de Quilmes, se realizó la clausura administrativa de la Clínica CENI S.A., que está ubicada en Andrés Baranda 1096, tras detectar irregularidades en materia de seguridad e higiene y constatar que el lugar no cuenta con habilitación municipal.



juano

En el marco de la primera sesión ordinaria del mes de septiembre, el Concejo Deliberante local sancionó hoy la convalidación de un convenio que permitirá la llegada de más de cien millones de pesos para inversión en pavimentos para la Ciudad. De acuerdo a la documentación oficial, se asfaltarán 23 cuadras en Barrio Parque Calchaquí; 31 en Quilmes Oeste y 21 en Ezpeleta Este.



feria

Más de 100 editoriales independientes y universitarias acompañan la programación vinculada a la ciencia. Las actividades se desarrollarán el miércoles 12 y el viernes 14.



robots

Una original muestra de robots realizados con hierros y material reciclado está abierta al público para ser visitada hasta el 30 de septiembre, en el Museo Municipal Regional Almirante Brown - Lavalle 481, Bernal -.



obras

La avenida Otamendi, en el tramo comprendido entre la calle J.B. Justo (calle 79) y Prof. Doroteo Yoldi, permanecerá cerrada al tránsito vehicular por un lapso aproximado de 75 días. Se afectarán los ingresos y egresos de la comunidad educativa de la E.E.S.T. Nº7 y del Centro Educativo 801.



jurados

Un hombre acusado de haber apuñalado a su ex mujer, quien resultó herida, a la salida del jardín de infantes de la hija de ambos en San Francisco Solano, será juzgado por un Juicio por Jurados. El juicio se desarrollará en los Tribunales penales de Quilmes durante la última semana del corriente mes de septiembre.



fogones

Vecinos, instituciones de la ciudad y funcionarios del Municipio de Quilmes compartieron el sábado último una nueva edición de los tradicionales Fogones de Bernal, como punto destacado de las fiestas patronales que celebra dicha ciudad.



sede

La celebración de la Semana Nacional de la Ciencia y la Innovación (SNCyT) vuelve a la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el jueves 27 de septiembre de 8.30 a 17.30, con una nueva propuesta para las escuelas primarias y secundarias de la zona sur: integrar un “multimedios participativo” sobre ciencia y tecnología.