ACTUALIDAD



comuna

Estarán garantizadas la atención en las guardias de salud, así como los servicios de seguridad, recolección de residuos, control urbano y cementerio.



techint

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ha decidido someter a consulta pública ciudadana los estudios de impacto ambiental del proyecto Nueva Costa del Plata, más conocido como el megaproyecto Techint, a implementarse en las costas de Avellaneda y Bernal.



cerveceros

Quilmes visitará hoy a Arsenal de Sarandí con la intención de salir de la mitad de la tabla de la primera B Nacional, en un partido por la novena fecha.



bernal

Vecinos de Bernal denunciaron este fin de semana la falta de seguridad que viven los frentistas ubicados en la zona comprendida por la avenida San Martín, Lamadrid, Belgrano y Zapiola.



Base

Una gran cantidad de vecinos disfrutaron este fin de semana de las Jornadas de Puertas Abiertas que se llevaron a cabo en el Área Material Quilmes, por el 75° Aniversario de la Fuerza.



Iriarte

Autoridades del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, encabezadas por el Director Ejecutivo Juan Fragomeno, hicieron entrega de nueva indumentaria a trabajadores hospitalarios.



chicas

La diputada nacional Mayra Mendoza presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia pública en materia tarifaria eléctrica, de gas y agua corriente a nivel nacional hasta el 31 de diciembre del año 2019. El proyecto, busca retrotraer las tarifarios al 1° de enero del año 2017.



viista

El intendente Martiniano Molina visitó la sede de la Liga de Acción Comunitaria de San Francisco Solano, acompañado por el director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud, Pedro Robledo, la senadora nacional Gladys González y la senadora provincial Daniela Reich, y en ese contexto definió como "un gran ejemplo" la acción que desarrollan las 115 mujeres y 65 hombres que asisten a los talleres productivos que se realizan en el lugar.



jurado

El Juicio por Jurados que iba a comenzar ayer en los Tribunales penales de Quilmes, debió postergarse debido al escaso número de vecinos que respondieron a la citación que realizó la Justicia. Se dispuso una nueva convocatoria para el lunes 12 de noviembre, donde seleccionarán finalmente a los doce vecinos que integrarán el jurado para poder concretar el debate al día siguiente, el martes 13.



eva

Tras la renuncia del concejal Ángel García a la presidencia del bloque de Unidad Ciudadana, la bancada kirchnerista quilmeña se rearma con seis integrantes (3 de La Cámpora -Stolzing, Mieri y Méndez-, 2 del anibalismo -Festucca y Baez- y del Justicialismo -Migliaccio-). Mañana se presentarán públicamente.