ACTUALIDAD



emba

Alumnos y docentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Quilmes marcharon ayer por el centro de Quilmes denunciando un achicamiento de la EMBA. Denunciaron jubiliaciones obligatorias de docentes, recortes presupuestarios y los profesores reclamaron aumentos salariales que no fueron otorgados por la Comuna.



HCD

Hoy se realiza la primera sesión ordinaria del año en el Concejo Deliberante de Quilmes. Si bien no se difundieron los temas de la orden del día de la convocatoria, hay por lo menos dos cuestiones que llaman la atención desde lo político en el ámbito legislativo: Una, la conformación de las comisiones internas de trabajo; y la otra, el ingreso de la rendición de cuentas de la administración Molina correspondiente al año pasado.



tiburon

Quilmes, inmerso en una grave crisis tanto futbolística como institucional, recibirá hoy a Deportivo Morón, con la imperiosa necesidad de sumar un triunfo que le permita soñar con mantener la categoría, en el partido que cerrará la 22da. fecha del torneo de fútbol de la B Nacional.



collia

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió al secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Alejandro Collia, para formalizar el ingreso del municipio a la Red de Desarrollo Local con Enfoque de Derechos Humanos y coordinar tareas tendientes a profundizar el trabajo conjunto.



milo

La muestra “El que quiere pescado que se moje” del reconocido artista plástico continuará abierta ante el creciente interés de los vecinos. La entrada es libre y gratuita



ediles

Concejales del Bloque de Unidad Ciudadana ayer se acercaron a la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que desde se encuentra en la plaza de la Estación de Quilmes, para expresar una queja formal ante la acefalía de autoridades en el organismo municipal.



ventanillas

Mientras trabajadores judiciales de Quilmes marchaban ayer a la Gobernación en la ciudad de La Plata en reclamo de mejoras salariales, en los Tribunales penales quilmeños -donde prácticamente por el tipo de labor que se realiza, la medida de fuerza se mostraba en su mínima expresión-, se escuchaban otras quejas que, aunque repetidas en el tiempo, no dejan de ser igualmente atendibles.



juzgado

Cuatro delincuentes asaltaron a una fiscal del departamento judicial de Quilmes, junto a su marido y su hijo menor de edad, en su casa de Berazategui, de donde se llevaron dinero y electrodomésticos, informaron fuentes policiales y judiciales.



justice

Cuatro delincuentes asaltaron a una fiscal del departamento judicial de Quilmes, junto a su marido y su hijo menor de edad, en su casa de Berazategui, de donde se llevaron dinero y electrodomésticos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.



pelados

“El mensaje del intendente Molina fue contundente en contenido y proyección política y de gestión. Hay mucha fortaleza”, indicó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, tras cerrar la sesión en la que quedó abierto el 136 período Ordinario de Sesiones en el Legislativo local.