ACTUALIDAD



desgracia

Padres de los dos niños hallados muertos dentro de una heladera abandonada en una casa de la Ribera de Quilmes pidieron que se investigue si se trató de un homicidio mientras que los forenses determinaron que el fallecimiento de ambos fue por asfixia.



Desde ayer a la noche personal del área de Desarrollo Social del Municipio se encuentra asistiendo a las familias de los niños que fueron encontrados muertos en una heladera abandonada en el fondo de una vivienda de la madre de uno de ellos en la Ribera de Quilmes. “Se pusieron a disposición de los familiares, con asistencia permanente, equipos del área de niñez, género y emergencia”, informó la Comuna quilmeña.



heladera

Los padres de los niños que fueron encontrados muertos en una heladera abandonada en el fondo de una vivienda de la madre de uno de ellos en la Ribera de Quilmes, pidieron esta mañana que se investigue el caso como un doble homicidio y ayuda económica para el solventar gastos del sepelio porque son cartoneros.



macabro

Dos nenes que estaban desaparecidos desde el martes fueron encontrados muertos ayer por la tarde en una heladera abandonada en el fondo de la vivienda de la madre de uno de ellos, en la Ribera de Quilmes, y se investigaba si ingresaron a la misma mientras jugaban y murieron asfixiados al no poder salir.



papa

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, anunció ayer el nacimiento de su primer hijo, varón, Pedro. El Jefe Comunal eligió difundirlo por twitter y se mostró junto a su esposa Ileana Luetic desde el sanatorio.



chomy

“Queremos transmitirle tranquilidad a todos los quilmeños y decirles que la normalización del servicio de recolección ya está en marcha: hay un equipo de trabajo abocado las 24 horas para dar respuesta en todos los barrios”, aseguró el secretario de Servicios Públicos de la municipalidad de Quilmes, Sergio Chomyszyn, en declaraciones oficiales difundidas hoy por la administración Molina.



hiper

Momentos de gran tensión se vivieron el viernes por la noche, cuando dos sujetos armados se refugiaron de la policía en el estacionamiento subterráneo del hipermercado Carrefour en Quilmes Centro. Tras un procedimiento masivo, la policía logró apresarlos. Uno de los detenidos de 18 años tenía pedido de captura de la Justicia de Lomas de Zamora por un homicidio; el otro, tenía 16 años.



angelito

Angel Garcia, presidente del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana se refirió al tema: “Quilmes y particularmente Ezpeleta tiene la gran oportunidad de acentuar su desarrollo a partir de inversiones privadas que preveen importantes construcciones comerciales y de viviendas en una fracción de más de 40 hectáreas, lo que implica trabajo para miles de vecinos, potenciar la industria y el comercio local, pero no se puede llevar a cabo porque la gobernadora Vidal está frenando la convalidación de una ordenanza de zonificación aprobada en noviembre de 2016”



reyes

Los Talleres Barriales del Municipio de Quilmes llevaron adelante este sábado una jornada recreativa en el marco de los festejos por la llegada de los Reyes Magos. El ciclo denominado “Tarde de Reyes Magos” es organizado por los Talleres Barriales municipales de la Secretaría de Cultura y Educación.



pretemporada

El plantel de Quilmes, sin refuerzos hasta ahora, viajará hoy rumbo a Mar del Plata para cumplir con la preparación de pretemporada hasta el sábado 13, con vistas a la visita a Agropecuario Argentino, en Carlos Casares, para cuando se juegue la fecha 13, en la reanudación del torneo de la B Nacional.