PROVINCIA



amplio

“A partir de la detección de casos de coronavirus, venimos trabajando articuladamente para controlar la situación y evitar el aumento de casos dentro del barrio”, informó la intendenta Mayra Mendoza.



licencias

La subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires prorrogó hoy los vencimientos de los registros de conducir que operaban entre el 15 de febrero y el 15 de julio, en el marco de la cuarentena por el coronavirus.



cuarentena

El Comité Operativo de Emergencia de Villa Azul se reunió a fin de evaluar las dos semanas de aislamiento comunitario que se instrumentó en el barrio para contener el foco de contagios de coronavirus.



hospital

En el hospital provincial “Isidoro Iriarte” de Quilmes se trabaja contrarreloj para poner en marcha una planta de oxígeno gaseoso en tubos que permitirá proveer de este insumo esencial a los afectados por coronavirus.



gobernador

Axel Kicillof anunció ayer que existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días.



mesita

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó ayer en La Plata, de una reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y jefes comunales de la Tercera Sección electoral, en la que analizaron la situación epidemiológica.



pitucos

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires acompañó y brindó asesoramiento legal a la familia de Alan Maidana, un joven de 19 años que fue asesinado de un balazo en mayo en Berazategui por un efectivo de la Policía Federal.



alimentos

Durante los últimos días, el Ministerio de Desarrollo de la Provincia, el control con diferentes acciones para seguir asistiendo a la comunidad del barrio, durante el aislamiento obligatorio por la cuarentena.



autorizacion

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que es obligatorio el Certificado Único de Circulación (CUHC) para quienes estén exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio.



barriada

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, informó esta mañana que en el barrio Itatí, de Quilmes, se confirmaron siete casos de coronavirus, y aseguró que el próximo jueves comenzará allí el Programa Detectar.