PROVINCIA



cursitos

La Secretaría General de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Fabián Perechodnik, brindó en Berazategui asistencia técnica y capacitación a más de 25 organizaciones civiles del distrito para asesorarlas y acercarles las distintas herramientas disponibles para este tipo de instituciones.



nosocomio

El Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes lleva otorgados más de mil quinientos turnos en forma online a través de su sitio web.



app

Los peregrinos que participen de la tradicional procesión a Luján podrán acceder a una aplicación gratuita para sus teléfonos móviles con información de interés y mapas del recorrido.



sentaditos

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, firmó ayer un convenio con la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, a cargo de Julio Conte Grand, con el fin de establecer un registro virtual único de detenidos.



zinny

Quedaron inauguradas las obras de ampliación del Jardín de Infantes 963 de Ezpeleta en Quilmes, que le permitirá a la entidad educativa brindar el servicio de sala de 3 y 4 años para niños de esa localidad.



hospital

En la asamblea Informativa realizada ayer en el hospital Iriarte de Quilmes, el director del hospital, Juan Manuel Fragomeno, se comprometió a revisar con los representantes de ATE la política de asignación y designación del personal en el nosocomio.



aguas

El Gobierno Nacional firmó ayer, a través de la empresa AySA, los contratos para la denominada obra Sistema de Agua Sur, que comprende la ampliación de la capacidad de potabilización de la Planta General Belgrano y la construcción de un río subterráneo a Lomas de Zamora con una inversión de más 8 mil millones de pesos.



peaje

La autopista Buenos Aires-La Plata verá reducida su cantidad de carriles de circulación a partir de hoy (martes 19 de septiembre) y durante 45 días por la instalación de una nueva señalética vial, para lo cual se aplicarán cortes parciales y balizamientos, informó la empresa Aubasa.



ajb

Los empleados judiciales bonaerenses, que protagonizaron uno de los conflictos salariales más prolongados de este año, acordaron un aumento del 21,5 por ciento con una bonificación del 2,5 por ciento retroactiva a diciembre del año pasado, por lo que dieron por cerrado el conflicto.



instrumental

Con recursos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes incorporó tres laringoscopios, un monitor multiparamétrico y saturómetros para el servicio de internación de Pediatría.