PROVINCIA



acuerdo

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sostuvo ayer que el acuerdo paritario alcanzado con los gremios docentes "se logró dialogando y con los chicos en las aulas", "con persistencia" y "sin especular".



candidatos

A medida que pasan los días del cierre de listas, los espacios políticas quilmeños expresan las sensaciones posteriores al armado electoral.



monigotes

El gobierno bonaerense hizo ayer una propuesta de aumento salarial definitivo a los gremios docentes que llega a 27,4%, con reconocimiento de la pérdida del 2016, mientras los sindicatos lo consideraron una mejora y se comprometieron a responder el martes



sorpresa

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recorrió esta mañana las obras de urbanización del barrio Los Álamos y el comedor "Caritas Sucias" de Quilmes.



pelayo

Un departamento ubicado frente al Ministerio de Seguridad bonaerense, perteneciente a un fiscal de Quilmes, fue desvalijado el fin de semana en la ciudad de la Plata.



enojo

El gobierno bonaerense convocó para mañana a los gremios docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto y notificó que hoy depositará en los salarios de los maestros el tercer adelanto a cuenta del futuro incremento salarial.



conte

Representantes de los tres poderes del Estado arribaron al Teatro Coliseo Podestá de La Plata, con el objetivo de discutir en torno al nuevo Registro y compartir los lineamientos fundamentales del mismo.



lorenzino

El ministro de Justicia mantuvo una reunión de trabajo con el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, quien acompañó la decisión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, de modificar por decreto el sistema de obtención de antecedentes en delitos sexuales.



curuchet

El intendente Martiniano Molina y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, rubricaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de conceder préstamos a microemprendedores quilmeños en la Casa de la Cultura.



urnas

Once alianzas electorales se inscribieron anoche ante la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para competir en las categorías de diputados y senadores provinciales, para concejales y consejeros escolares en las próximas PASO.