QUILMES



domenes

El intendente Martiniano Molina participó ayer del acto de entrega de diplomas y medallas a 172 alumnos egresados de los cinco jardines de infantes municipales de Quilmes, y lo hizo acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y por el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia, Alex Campbell.



gaudio

“Lo mejor que tiene Quilmes, es su gente”, dijo Roberto Gaudio, ex concejal quilmeño y candidato a Intendente 2019 mientras compartía una tarde de trabajo con los vecinos de la zona de Villa La Florida y mencionaba lo importante que es cuando se organizaron y cómo unidos se pudo llevar adelante la jornada solidaria.



bernal

Un voraz incendio destruyó esta madrugada dos casillas ubicadas en un inmueble de Camino General Belgrano y República del Libano. No hubo heridos ni víctimas, pero los daños materiales son totales. Las familias ocupantes de las viviendas afectadas quedaron en la calle.



Justicia

Ante la publicación en el boletín oficial de la resolución 956 / 2018 del Ministerio de Seguridad de la Nación que, entre otras cuestiones, autoriza el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad contra personas que están huyendo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudió “esta forma de tratar de darle una cobertura jurídica a la llamada doctrina Chocobar y la práctica criminal del gatillo fácil policial”.



pyme

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, junto al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, presentaron esta mañana en la localidad quilmeña el programa "Comprá PyME", impulsado por la cartera provincial.



tandil

Quilmes sigue sin ganar. Ayer, en el Centenario, el Cervecero igualó sin goles con Santamarina, uno de los que pelea por la permanencia, y sigue enterrado en la parte baja de la tabla, con diez puntos. En lo que va del torneo, apenas logró ganar un encuentro de local.



Inadi

Tras firmar un convenio marco de cooperación, el intendente Martiniano Molina y el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman, acordaron que Quilmes contará con un espacio de atención de dicho organismo para facilitar a los vecinos la presentación de denuncias por discriminación. Se prevé que funcione en la sede de la Subsecretaría de Derechos Humanos, de Alem 360.



zisuela

Finalmente, el presidente del Club Argentino de Quilmes, Daniel Zisuela, renunció ayer al cargo que ocupaba en el club de la barranca. Su alejamiento fue acompañado por otros miembros de la Comisión Directiva como Sergio Zisuela, Valeria Ghio, Matías Saavedra y Oscar Saavedra, todos colaboradores cercanos del ex titular al Club.



mesa

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió ayer en la Casa de la Cultura, con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, para acordar y delinear una agenda de trabajo en común, donde se aborden cuestiones tecnológicas y ambientales tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos del distrito.



reunion

Grupos de entidades que se oponen al megaproyecto inmobiliario de Techint en la costa de Bernal y Avellaneda convocan para el lunes próximo a una reunión en Bernal Oeste. Buscan reactivar su lucha contra la iniciativa de la multinacional argentina.