QUILMES



motochorro

Un motochorro que asaltaba comercios en Quilmes Centro desde hace no menos de cuatro meses, fue detenido ayer durante un allanamiento en la localidad de Wilde. El motochorro era conocido como “casquito” porque ingresaba a los negocios a robar con el casco colocado como visera.



hospital

Dirigentes de ATE Quilmes paralizaron hoy en el Hospital de Quilmes la instalación de una antena de telefonía celular en un predio lindero al nosocomio. Trascendió que la estructura tendría 25 metros de altura y estaría ubicada sobre la calle Olavarría.



cta

Tras una nueva marcha de organizaciones sociales, gremiales, y políticas enroladas en un sector de la CTA, se decidió ayer levantar el acampe que se realizaba desde fines de diciembre en la puerta de la municipalidad de Quilmes en reclamo por la reincorporación de una treintena de trabajadores. La Comuna se comprometió a revisar una veintena de bajas.



dogs

Cerca de 62 mil atenciones en el último año reflejan el incremento del servicio municipal en castraciones, vacunación antirrábica, desparasitación, cirugías y tratamientos de diversas patologías, entre otras prestaciones.



punto

El gobierno municipal quilmeño decidió dar marcha atrás con el proyecto original para la instalación de un Punto Verde en la plaza del Maestro de Bernal. La decisión se comunicó en la reunión que los vecinos mantuvieron ayer con la secretaria de Gobierno, María Ángeles Sotolano, en la Sociedad de Fomento Amigos del Barrio Parque.



superuva

Con una suelta de globos negros y un reclamo por Justicia frente a los Tribunales penales de Quilmes, familiares y amigos del baterista de la banda de punk rock "Superuva", Juan Ledesma, lo recordaron a un año de su asesinato.



denuncia

La comunidad educativa de la Escuela 33 de Bernal Oeste, denunció a una empresa del Parque Industrial y Tecnológico de Quilmes (PITQ) por el depósito de tanques y contenedores de sustancias peligrosas en cercanías al colegio.



rotario

Rotary Club Ezpeleta, junto a su Rueda de Cónyuges, abrió las puertas de su casa rotaria para recibir , de parte de la comunidad, la donación de elementos que serán enviados a los damnificados por las inundaciones del litoral.



banco

El Municipio de Quilmes entregó diez mil ochocientos productos lácteos a doce organizaciones sociales de la ciudad como resultado de una donación que realizó el Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a mitigar el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.



bosco

Los Vecinos Autoconvocados de Don Bosco elevaron a la secretaría de Obras del Ministerio de Trasnporte de la Nación una nota para reclamar una serie de obras en la estación de trenes de Don Bosco.