QUILMES



students

A continuación difundimos una carta de lectores enviada a este medio por dos estudiantes que integrante el Centro de Estudiantes del Colegio Mosconi de Quilmes:



requisa

Un sujeto, acusado de asesinar a un hombre y herir a otro en el marco de una disputa por la venta de droga en dos asentamientos de Quilmes, Villa Itatí y Springfield, fue detenido en el partido de General Rodríguez por la Policía bonaerense. El hombre, de nacionalidad paraguaya, tenía pedido de captura nacional e internacional.



aniversario

El intendente Martiniano Molina encabezó la celebración por el 352º aniversario de Quilmes en una jornada de festejos que se desarrolló en el Parque de la Ciudad e incluyó un desfile cívico, militar y tradicionalista y un gran show de cierre a cargo del Chango Spasiuk.



policia

Un hombre que intentó asaltar una heladería en Quilmes Oeste resultó muerto y un oficial de la Policía bonaerense herido en un impresionante tiroteo.



maraton

El Municipio de Quilmes informó que por los eventos que se realizarán para celebrar el 352º aniversario de la ciudad habrá desvíos para el tránsito vehicular en algunas zonas del distrito.



ropa

El Hospital Zonal General de Agudos Isidoro Iriarte de Quilmes entregó nueva indumentaria de trabajo al personal del área de mantenimiento. Chombas, pantalones, fajas protectoras lumbares y calzados de seguridad son parte de los uniformes suministrados a los trabajadores del sector.



licencias

El Municipio de Quilmes informó que, por tareas de mantenimiento en el sistema de infracciones a nivel provincial, quedará suspendida de manera temporal la tramitación y entrega de las licencias de conducir desde el viernes 17, a las 14, hasta el martes 21, a las 11.



patrullero

Representantes de ATE en el Hospital de Quilmes denunciaron la ausencia total de policías en la guardia del nosocomio. Los gremialistas aseguran que hay un patrullero sin agentes en el lugar y las oficinas de custodia “están vacías esta mañana”.



sal

Con el respaldo unánime de todos los bloques, el Concejo Deliberante de Quilmes convirtió ayer en ordenanza el proyecto del Ejecutivo municipal que dispone la adhesión a la Ley Nacional Nº 26.905, que regula el consumo de sodio y su aplicación en todo el distrito.



gala

Martiniano Molina encabezó ayer una función especial ofrecida por el Ballet de Quilmes en el Teatro Municipal por el 352º aniversario de la ciudad, en donde el intendente no sólo ratificó su compromiso para “seguir trabajando juntos por la transformación” del distrito, sino que también realizó la invitación formal para la celebración que este domingo se realizará en el Parque de la Ciudad, la denominada “fiesta del vecino”, según la llamó el propio jefe comunal.