QUILMES



gina

El joven que prendió fuego a su novia hace poco más de un año en Quilmes Oeste, y que había solicitado un Juicio por Jurados, ahora cambió de abogado defensor y pretendería un juicio abreviado. Acordar una condena por violencia de género, requerirá que el fiscal llegue a convenir una pena con el acusado y que el juez preste conformidad.



basural

La Municipalidad de Quilmes volvió a clausurar el basural conocido como “Doña Cata”, de la localidad de Bernal, mediante un megaoperativo que coordinó la Agencia de Fiscalización de Control Comunal luego de corroborar que en el lugar continuaban con acciones clandestinas pese al cierre dispuesto por el Tribunal de Faltas comunal en enero pasado.



matecitos

El plantel de Argentino de Quilmes va por otra victoria que continué posicionándolo en las ubicaciones de privilegio en la el campeonato de primera división C, donde el lunes a las 15:30 visitará a Deportivo Laferrere, mientras que el próximo domingo 15 de abril a las 12 recibirá en el estadio de la barranca quilmeña a Leandro N. Alem.



federicos

Cinco personas fueron detenidas hoy en el local de comidas rápidas de Quilmes Este, ubicado en Brandzen y Mitre. El procedimiento lo encabezó la policía de Seguridad Aeroportuaria quienes durante el mediodía tomaron el control del lugar e impidieron el funcionamiento del automac y la estación de servicio del lugar por casi una hora.



choreado

La Policía de Quilmes detuvo ayer en Bernal a un delincuente que junto a otro había robado un auto de alta gama en Quilmes Oeste.



genero

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió a una comitiva del Ministerio de Justicia y de Derechos Humanos de la Nación, a autoridades del Ministerio Público bonaerense y a jueces locales, para analizar una iniciativa que contempla la creación de un espacio en el que funcionen todos los organismos que brindan asistencia a las personas que afrontan distintas situaciones de violencia.



sanmartin

Argentino de Quilmes (53 puntos) le ganó ayer en la barranca local a San Martín de Burzaco (41 unidades) por 3 a 1, con goles de Gabriel Tellas (9m. PT), Jorge Medina (33m. ST) y Braian Chávez (35m. ST); igualó transitoriamente Gastón David (35m. PT). Fue uno de los siete partidos que cerraron ayer la trigésimo primera fecha del torneo de la Primera C de fútbol.



angelito

Tras la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, enumeró una serie de observaciones ante los datos brindados por el intendente Martiniano Molina en alocución durante la inauguración del período legislativo, al cual calificó “como un discurso lleno de falacias, contradicciones y alejado de la realidad del distrito”.



celiz

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se reunió con el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, con el objetivo de planificar una agenda común y potenciar el desarrollo de la ciudad.



defensoria

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los derechos y la atención a las necesidades de todos los vecinos del distrito, el Municipio de Quilmes, a partir de una iniciativa conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, sumó hoy una oficina móvil del organismo provincial en la plaza de la estación de trenes.