ACTUALIDAD



vidal

El oficialista Frente Cambiemos obtuvo la mayoría en la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y quedó a cuatro bancas de conseguirla en Diputados, según los datos de anoche del escrutinio provisorio.

galettos

Con el 98,47% de las mesas escrutadas, en Quilmes ganó Cristina Fernández de Kirchner, con el 41,07% de los votos contra Esteban Bullrich que obtuvo el 39,5% de los sufragios; no obstante, Cambiemos ganó en las restantes categorías de la elección.

father

Unidad Ciudadana con Juan José Mussi a la cabeza ganó con comodidad en Berazategui. La lista de candidatos a concejales obtuvo el 51.37% de los sufragios contra el 30.48 de los cosechados por Cambiemos. El frente 1País consiguió el 5.18% y el frente de Izquierda obutivo el 4.37%. De esta forma, en Berazategui el oficialismo se quedó con 8 de las 12 bancas en juego del HCD.

galettos

“Esta recuperación de votos es histórica, y además hace muchos años que un oficialismo no conseguía una victoria en las legislativas. Lo que estamos haciendo entre todos es mucho más que obras: estamos poniendo las bases de la transformación cultural que la ciudad, la provincia y el país necesitan”, dijo un eufórico Martiniano Molina frente a la militancia.

padron

El gobierno nacional confirmó que el 78% del padrón electoral acudió a las urnas en todos el país.

votos

Tres donantes de órganos por minuto se inscribieron hasta esta tarde a través de la web y la línea telefónica del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), informó hoy el organismo mientras se aguarda el recuento de las más de 800 mesas que fueron instaladas hoy en las escuelas.

chicos

En los 6.000 colegios de educación primaria y secundaria bonaerenses donde se vota en las elecciones legislativas se dictarán mañana las clases con normalidad, ya que el Ministerio de Educación provincial dispuso un operativo de limpieza luego del escrutinio para garantizar la higiene de los establecimientos.

sufragio

Como es habitual en Berazategui, el intendente, Patricio Mussi y su padre, actual candidato a concejal por Unidad Ciudadana, Juan José Mussi, fueron juntos a votar. Ambos sufraron al mediodía en la escuela en la Escuela N°51 de la Avenida Mitre y 45 de Platanos.

voto

El intendente Martiniano Molina votó hoy a las 11.30 en la Escuela 39 de Quilmes Este acompañado por su esposa Ileana Luetic. Allí, tras saludar a decenas de vecinos que se le acercaban, en entrevistas con los medios declaró: “Es el día más importante de la democracia porque ratificaría el rumbo que venimos llevando, de mucho trabajo de cara a las necesidades de la gente”.