NACIÓN



enterito

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se refirió ayer en declaraciones radiales, al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que presentó el miércoles el presidente de la Nación, Javier Milei, que deroga múltiples leyes y normativas.



insurgentes

En la Plaza de la Estación de Quilmes se realizó ayer una asamblea en recordatorio a las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001 que culminó con el gobierno de Fernando De la Rúa y 39 manifestantes asesinados en las calles.



abriendo

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, salió a cuestionar en sus redes sociales el anuncio del presidente Milei y expresó que confía en que el “Congreso ponga un freno a este atropello a la Constitución”.



presidencial

El presidente Javier Milei enumeró ayer "30 de las más de 300" reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia que será publicado en las próximas horas para "comenzar la reconstrucción del país".



aguante

El Showcase dispondrá de 4 salas para proyectar el film en forma simultánea, completando una capacidad de 800 localidades, los canjes se harán en las sedes culturales de la comuna.



indicaciones

Las formaciones del Tren Roca ramal Ramal Bosques (vía Quilmes) circulará con demoras desde Plaza Constitución hasta Berazategui, por obras en zona de vías.



contrafrente

“El 49% de los casos corresponde al Pozo de Banfield, el 41% al de Quilmes, el 17% a la Brigada de Lanús y el 10% a la de San Justo”, sostuvo el representante de la Fiscalía. Los alegatos continuarán el próximo 19 de diciembre.



serial

El ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó que el país "está frente a la peor herencia de su historia", por la cual "los argentinos son cada vez más pobres", al presentar las primeras medidas del paquete de urgencia económica.



caputo

Los diputados del PTS Frente de Izquierda Unidad salieron al cruce los anuncios del ministro Caputo y definieron su mensaje como "un plan de guerra contra el pueblo trabajador".



mandatario

El presidente Javier Milei afirmó ayer que "ningún gobierno ha recibido una herencia peor" que la que su administración recibe, advirtió que "no existe una solución viable si no se ataca el déficit fiscal".