NACIÓN



barba

El ex Intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, salió al cruce del procesamiento que le dictó el Juez Bonadio. El dirigente gremial aseguró que el dinero destinado para la construcción de una planta de tratamiento de basura quedó en las cuentas de la municipalidad cuando asumió Martiniano Molina.



barba

El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer a más de 90 intendentes y exintendentes de todo el país, entre los que se encuentran varios bonaerenses, en el marco de una causa que investiga irregularidades en un programa de tratamiento de residuos entre 2013 y 2015.



Jorgito

Un grupo de intendentes del PRO realizarán mañana viernes un planteo político al gobierno nacional para presionar por la eliminación de las PASO, mientras que la gobernadora María Eugenia Vida se desentiende de la cuestión: «es un tema nacional» les dijo ayer a los diputados bonaerenses de Cambiemos.



estaciones

Avanzan los trabajos en las diez estaciones elevadas que integran el corredor exclusivo para el transporte público de pasajeros del Metrobus de Calchaquí. Niveladas a la altura del colectivo, con rampas y baldosas guía, permitirán que los usuarios puedan subir y bajar de manera cómoda, reduciendo el riesgo de accidentes.



facundo

La Mesa Nacional de la Unión Nacional de Clubes de Barrio se reunió con el diputado nacional Facundo Moyano, con quien dialogaron sobre los alcances del decreto presidencial que elimina la Secretaría de Deportes y las dificultades que atraviesan las instituciones debido a los tarifazos de los servicios públicos.



clubes

La entidad nacional que nuclea a los clubes de barrio en el país y en Quilmes emitió un comunicado en rechazo a la decisión presidencial de transformar la secretaría de Deportes de la Nación en una “Agencia”. El documento lleva las firma de: Claudio Rial, Presidente UNCB y Diego Indycki, Presidente UNCB filial Quilmes



Mayra

Así señaló la diputada nacional (FpV-PJ) Mayra Mendoza durante una entrevista en C5N este domingo por la noche.



marcha

Carla Lacorte, dirigente quilmeña del PTS en el FIT sostuvo en relación al decreto sobre extinción de dominio: “El gobierno intenta seguir sacando del foco del debate la creciente resistencia a los tarifazos y la situación económica. En este caso a través de una jugada electoral plagada de cinismo que, utilizando la corrupción que existió en el kirchnerismo, no va a afectar en absoluto a los empresarios extranjeros y nativos que saquearon y saquean el país”.



sube

Cabe mencionar que a los usuarios de Quilmes podrían utilizarlo ya que la aplicación ya funciona en las líneas 148 y 159. Y en febrero se sumará los colectivos de la línea 22.



metrobus

La obra del Metrobus de Florencio Varela, cuya licitación fue lanzada hoy, tendrá 3.2 kilómetros, nueve estaciones por la que pasarán 13 líneas de colectivos y beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros y vecinos, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.