NACIÓN



transportes

El boleto mínimo de colectivos subirá 45% a partir del lunes, al pasar de $52,96 a $76,92. El objetivo es seguir reduciendo los subsidios del Estado. Por esa razón, el alza esperada desde febrero será mucho mayor y el boleto se irían a $270.



empalmes

Será en la Autovía 2, Rutas Provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y Autopista Buenos Aires–La Plata.



estipendio

Esta asignación alcanza a más de 4 millones de niños y adolescentes, cuyas personas a cargo están desocupadas, son trabajadores no registrados o de casas particulares y monotributistas sociales.



ahorro

La empresa AySA difundió este martes un comunicado en el que recomendó a la población cuidar el consumo de agua a la población.



llamitas

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, anunció que el Gobierno buscará reducir fuertemente los subsidios en las tarifas de gas en los próximos tres meses y que habrá cambios en la forma de segmentación a partir de abril próximo.



undergrand

A partir de este lunes 8 de enero de 2024 la Línea D de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires va a permanecer cerrada por indispensables obras de infraestructura relacionadas con la modernización del sistema de señales.



subiendo

A través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Infraestructura anunció que restablecerá a partir del 15 de enero el mecanismo de actualización mensual de las tarifas del transporte público de pasajeros.





metrobus

El Gobierno nacional resolvió aumentar un 45 por ciento la tarifa del transporte público de pasajeros en el área metropolitana a partir de enero del 2024, por lo que el boleto mínimo de colectivo pasará a costar 76,92 pesos.