NACIÓN



presi

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una serie de nuevas medidas tendientes a contener la propagación del coronavirus en el país, entre ellas la suspensión de clases y el cierre de fronteras por los próximos 14 días.



celebrate

Quilmes venció esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 1 a 0, en una final por la permanencia en la Primera Nacional, se distanció de las posiciones del fondo de la tabla y hundió a su rival en la última posición de la Zona B.



dora

La intendenta quilmeña, Mayra Mendoza, junto a la reconocida doctora, socióloga e investigadora, Dora Barrancos, encabezaron la primera capacitación obligatoria de la Ley Micaela para el personal superior del Municipio de Quilmes.



PAMIs

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó ayer en Bernal el acto de presentación del listado de medicamentos gratuitos para los afiliados al PAMI.



Fernandez

"Cuando les dije que los jubilados no iban a pagar más los medicamentos lo dije sabiendo que lo iba a hacer y hoy lo estoy cumpliendo", dijo Fernández al anunciar el nuevo vademécum de medicamentos gratuitos para afiliados del PAMI, en un acto en Bernal.



alocucion

En un discurso que se extendió durante una hora y 18 minutos, en el que tuvo seis referencias muy críticas a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y dos a Martiniano Molina, todas con nombres y apellidos.



aperturas

El gobernador Axel Kicillof abrió ayer el 148 periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, en donde se explayó sobre la compleja situación económica que afronta el Estado bonaerense.



nauticos

El Club Náutico de Quilmes atraviesa un momento crítico. El presidente la relativiza, un grupo de socios lo plantean en las redes sociales.



beto

El presidente Alberto Fernández abrió ayer el 138° período legislativo, el primero de su mandato, en donde anunció proyectos para reformar la justicia, desclasificar documentos de la AFI sobre la AMIA y legalizar el aborto.



sueldos

El sindicalista, uno de los referentes de los cinco gremios nacionales, también explicó que gobierno y dirigentes ratificaron la vigencia del pago de los 1.210 pesos por cargo -hasta dos- en concepto del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).