NACIÓN



ano

La víspera del año nuevo es una magnífica oportunidad para reflexionar en todo lo bueno que tenemos y valorar aún más a las personas que siempre nos acompañan.



bondi

Las tarifas de los colectivos que circulan por el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires se ajustarán a partir de febrero próximo, en lugar de en enero como se previó inicialmente, en tanto el Ministerio de Transporte de la Nación confía en implementar el proyecto de boleto multimodal en breve.



barba

El dirigente metalúrgico Francisco Gutiérrez renunció ayer al cargo de secretario de Interior de la CGT, tras manifestar una serie de diferencias con la estrategia de la central obrera con respecto a la reforma previsional.



docentes

El ciclo lectivo 2018 comenzará el próximo 5 de marzo en la mayor parte del país y terminará el 14 de diciembre, aunque también hay una la lista de excepciones en la que, hasta ahora, figuran Misiones, Tierra del Fuego, Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires, la única que extenderá una semana más que el resto el año escolar.



anibal

La jueza federal María Romilda Servini amplió ayer el procesamiento del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández en la causa del Fútbol Para Todos, al encontrarlo responsable de las supuestas irregularidades cometidas en el acuerdo celebrado por el programa con su único anunciante privado, el fabricante de camiones Iveco.



violencia

Las empresas de telefonía móvil Claro, Personal y Movistar harán gratuita la línea nacional 144 para denunciar violencia de género, informó ayer la cámara que agrupa a fabricantes de teléfonos y empresas de internet.



comunicado

El juez federal Marcelo Martinez de Giorgi otorgó la exención de prisión al ex jefe de gabinete Anibal Fernández en la causa en la que fue denunciado por insolvencia fraudulenta.



rotarios

El jueves pasado el Rotary Club Quilmes tuvo una presencia internacional, ya que recibió la visita del médico Roberto Salas Rugel, actual Vicepresidente de Rotary Club Guayaquil Moderno, de Ecuador.



ronconi

El gobierno argentino comenzó a informar las identidades a los familiares de los soldados enterrados en tumbas anónimas en las islas. Uno de los primeros caídos identificados era oriundo de Quilmes y ahora tendrá una placa con su nombre.



guardia

Brenda Bigiatti volvió a su casa en Quilmes con su familia luego de estar internada un mes en grave estado. Hay una importante guardia periodística en la esquina de Guido y Sarmiento, en las torres del viejo estadio de Quilmes, donde vive la joven La presencia de los medios sorprendió a los vecinos de la zona. Por la tarde, los periodistas se retiraron