NACIÓN



brolis

La invitación para las actividades gratuitas para el viernes 27 y el sábado 28 de agosto se llevó adelante con reserva y cupos limitados (según los vigentes protocolos contra el Covid-19) organizados por el Programa Cultural y Educativo de AySA.



altos

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a partir de hoy, pone a disposición de la comunidad universitaria los procedimientos para la vuelta a la presencialidad.



lujan

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de un Encuentro de Mujeres en Luján, en el que le manifestó su apoyo a la precandidata a primera Concejala del Frente de Todos de esa localidad, María Eva Rey.



votation

La Cámara Nacional Electoral (CNE) subrayó que no hay “problemas significativos en la organización” de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 12 de septiembre.



pato

El excampeón mundial con el seleccionado argentino de fútbol Ubaldo Matildo Fillol dio positivo en Covid-19 y permanece en reposo domiciliario con sintomatología leve, confirmaron ayer fuentes de su entorno.



yudica

El rosarino José Yudica, una figura ilustre con más de cuatro décadas de recorrido en el fútbol, murió hoy a los 85 años en su ciudad natal, después de transitar una enfermedad cuyo cuadro se había complicado en las últimas horas.



diegos

En virtud de las próximas elecciones en Independiente programadas para el mes de diciembre, y luego de la aparición de algunas pintadas en las que aparece el dirigente quilmeño Diego Lanzelotti vinculado a la Agrupación “Puro Sentimiento Rojo".



tarjetas

El Ministerio de Desarrollo Social comunicó que este viernes 20 de agosto se acreditó el monto total de la Tarjeta Alimentar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física.



foro

La iniciativa surge de la articulación entre el Municipio de Quilmes, la UNQUI, el C.E.U. "Juan Scatolini" y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de generar herramientas que permitan la inclusión educativa.



embarque

Un cargamento de 716.800 vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegó esta mañana al país proveniente de China y se suma a las más de 1,1 millones de nuevas dosis que se recibieron anoche, informaron fuentes oficiales.