NACIÓN



sube

Cabe mencionar que a los usuarios de Quilmes podrían utilizarlo ya que la aplicación ya funciona en las líneas 148 y 159. Y en febrero se sumará los colectivos de la línea 22.



metrobus

La obra del Metrobus de Florencio Varela, cuya licitación fue lanzada hoy, tendrá 3.2 kilómetros, nueve estaciones por la que pasarán 13 líneas de colectivos y beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros y vecinos, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.



verano

Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, lanzó “¡Preparados, listos…AySA!”, lanzó un nuevo taller de la empresa para el público infantil que estará presente en colonias de verano de CABA y provincia de Buenos Aires.



itati

Además de los habituales operativos territoriales, ahora los vecinos de Bernal Oeste pueden gestionar su DNI y realizar distintos trámites de ANSES Y SUBE en forma gratuita.



roedor

Cuatro casos de hantavirus fueron confirmados ayer en la provincia de Buenos Aires, con lo que ya suman 45 los diagnósticos positivos en el país este mes, cifra que supera la media nacional para enero, que es de entre 10 y 12 casos, informó la Secretaría de Salud de la Nación.



hijos

ANSES prorrogó hasta el 30 de abril inclusive el plazo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo presenten la Libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre de 2018. De esta manera, podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación.



arboles

Desde este viernes, a partir de las 7, se interrumpirá el tránsito en la avenida Calchaquí y su intersección con República de Francia en Ezpeleta Oeste. Además continúa el desvío en el cruce de avenida Los Quilmes y calle Avellaneda, en Bernal oeste.



bernal

Desde el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia se homenajeó a Rodolfo "Rolo" Merediz, militante desaparecido durante la última Dictadura Cívico Militar, mediante la colocación de una baldosa frente a la Escuela Media 21 de Bernal (San Martín 38 de esa localidad).



saludo

La diputada nacional quilmeña, Mayra Mendoza, habló sobre la situación actual del país, la provincia y también del distrito. “En Quilmes veo gente que la pasa mal todos los días”, sostuvo.



bulrrich

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, recibieron a 11 efectivos de ambas fuerzas que se encuentran dentro del programa Restituir, iniciativa que tiene como objeto restablecer la carrera, remuneración y reputación del personal que haya estado en servicio pasivo en virtud de un proceso judicial vinculado a su actividad policial.