NACIÓN



tribunal

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 de La Plata, que está integrado por Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Ricardo Basilico, juzga a 18 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz y el ex médico policial quilmeño Jorge Bergés por las torturas.



sergio

Las autoridades de los distintos niveles de gobierno no podrán a partir de mañana realizar actos públicos que sean susceptibles de promover el voto con miras a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).



matanza

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto que encabezó este mediodía el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el que puso en marcha del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad de González Catán.



postales

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy un saludo a los vecinos del municipio bonaerense de Quilmes con motivo de cumplirse los 355 años de la fundación del distrito y ponderó la gestión de Mayra Mendoza como Intendenta.



culata

Las detenciones y el secuestro de los neumáticos se lograron realizar tras dos allanamientos efectuados en Quilmes.



wado

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro encabezaron esta mañana la presentación de tres nuevos camiones roll off y seis bateas, entre otros insumos, que fueron adquiridos para la Comuna.



boceto

El gobierno estimó invertir en la obra casi 500 millones de pesos ($490.180.028,99 + IVA) en una estructura de hormigón de unos 220 metros cuadrados. El plazo de obra calculado es de unos 540 días corridos.



dirigente

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Jorge Altamira recorrió el distrito de Quilmes con una apretada e intensa agenda. Desde bien temprano estuvo brindando diversas entrevistas a los medios locales del distrito.



gervasio

Díaz y su madre declararon ayer ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que juzga a 17 represores, entre ellos a Miguel Etchecolatz, por delitos por los secuestros, torturas y crímenes cometidos en el Pozo de Banfield, el Pozo de Quilmes y El Infierno



muneco

El periodista Sebastián Kerle publicó su primer libro de anécdotas e historias del Quilmes Atlético Club, llamado Flema Cervecera y 250 relatos.