NACIÓN



palacio

Agua y Saneamientos Argentinos, la empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, abre las puertas del Palacio de las Aguas que se transforma, durante las vacaciones de invierno, en el Palacio de Hielo. ¿Cuándo? Lunes a viernes del 16 al 27 de julio. ¿Dónde? Palacio de las Aguas Corrientes, Viamonte 1951, CABA.



asamblea

Docentes, estudiantes y personal administrativo y de Servicios se reunieron el martes último en la Universidad Nacional de Quilmes por las distintas problematicas en torno a la educación pública.



verde

Frente a un auditorio de más de 400 personas que colmaron el salón, dio comienzo a la charla un panel conformado, además de la legisladora de la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, por María Chaves, fundadora de la agrupación de mujeres Pan y Rosas, Laura Magnaghi, trabajadora de la salud y miembro de la Comisión Directiva de Ate Sur y Nadia Montes, Secretaria General del Cecsea de la UNQui.



garabato

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, en la que trataron temas de gestión entre la Comuna y dicha cartera.



cano

La empresa AySA informó que continúan las obras de renovación de servicios de agua potable en la zona sudeste de la concesión. Se trata de la última etapa de la obra denominada “Red Primaria Impulsión Bernal IV”.



villas

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto de ley, impulsado por el Gobierno, destinado a la urbanización de villas, asentamientos y barrios populares en todo el país. Cabe mencionar que en Quilmes, de acuerdo al último censo social, hay 102 barrios de este tipo y más de 120 mil personas viviendo en ellos.



anibal

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi sobreseyó a Aníbal Fernández en el marco de una acusación por "insolvencia fraudulenta" con el presunto objetivo de eludir un embargo de bienes dictado por Claudio Bonadio en la causa conocida como Plan Qunita.



justicia

Luego de dos años de permanecer sin titular el Juzgado de Garantías Nº1 del departamento judicial Quilmes, la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, resolvió designar a uno de los integrantes del Cuerpo de Magistrados Suplentes para prestar funciones en dicho órgano vacante desde que renunció la jueza Adriana Alicia Myszkin.



planta

La empresa de agua y saneamiento, que opera bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, comenzó a prestar formalmente los servicios de agua potable y desagües cloacales en este partido del norte del conurbano.



mayra

La diputada nacional quilmeña (FpV-PJ) habló sobre el tratamiento de la legalización del aborto en el Senado y expresó la importancia de que no se modifique el texto aprobado en diputados "porque cada modificación retrasaría el tratamiento" y significaría "volver atrás a los argumentos que ya han sido fundamentados".