NACIÓN



panuelo

Correo de lectores: “Desde la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres de Quilmes realizamos un pañuelazo en la peatonal Rivadavia"



mesita

El congreso nacional del Partido Justicialista (PJ) convocó ayer formalmente a toda la dirigencia partidaria, incluidos el kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, a conformar un "Frente Patriótico" de carácter electoral, para enfrentar a Macri



broli

Desde el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el libro podrá descargarse de manera gratuita. La segunda edición de La Voz de la Mujer. Periódico comunista-anárquico 1896-1897 se podrá leer online y descargar de manera gratuita en la web



radio

Planeta Azul, el programa de radio de AySA, que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, estrena una nueva temporada a partir del próximo sábado 2 de marzo. El programa se emitirá los sábados en vivo en su horario habitual de 16 a 17hs por radio Milenium (FM 106.7).



anses

La Ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, inauguraron una nueva oficina del organismo en la localidad de San Francisco Solano. Estuvieron acompañados por el intendente de Quilmes, Martiniano Molina.



grabois

El dirigente lanza su frente político en Quilmes. Juan Grabois se presentará en Quilmes el jueves 7 de marzo en lo que será el lanzamiento público del Frente Patria Grande en el distrito.



sufragio

El paso a paso el calendario electoral, que se iniciará el viernes con una reunión de funcionarios del Gobierno con los partidos políticos, continuará el 8 de marzo con la apertura de las ofertas técnicas para realizar el escrutinio provisorio, de cara a las elecciones presidentes del 27 de octubre.



tren

El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50 desde este viernes 15, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que se completará el 15 de marzo, cuando pase a valer $18.



sube

Con el objetivo de facilitar y acercar a los usuarios la opción de carga electrónica, SUBE sigue incorporando billeteras virtuales. Estas aplicaciones son tanto para usuarios bancarizados como para aquellos que no cuentan con una tarjeta de crédito o débito y permite al usuario ponerle saldo a la SUBE mediante el pago online.



reunion

Intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires reclamaron la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), al señalar que “desde la política debe haber gestos de austeridad”, durante un Foro de jefes comunales de ese espacio que se llevó a cabo en Vicente López.