PROVINCIA



trimarco

La madre de Marita Verón y presidenta de la Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas, visitó la ciudad de La Plata para firmar un acuerdo marco de cooperación con el Fiscal de Estado de la Provincia, Hernán Gómez y favorecer la ejecución coordinada de actividades para el fortalecimiento de ambas instituciones.



maestros

El gobierno bonaerense y los gremios docentes retomaron el diálogo pero no lograron avances para destrabar el conflicto que mantienen por el aumento salarial de los maestros para el 2018, y que motivó un paro de 48 horas en el inicio del ciclo lectivo.



cintura

En el marco de las inversiones en materia vial, la provincia de Buenos Aires -a través de la Dirección de Vialidad- anunció el avance de obra en los tres tramos intervenidos de la Ruta Provincial N° 4. Los trabajos realizados alcanzan los partidos de Morón, Quilmes, Hurlingham, Tres de Febrero y General San Martín.



radicales

En La Plata y convocados por la Juventud Radical, los intendentes, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios se dieron cita para discutir las estrategias que adoptará el partido de cara a este año.



mujeres

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, las Cámaras de Senadores y Diputados distinguieron la labor y trayectoria de nueve mujeres que realizan un aporte sustancial desde distintos ámbitos. Entre las destacadas estaba la quilmeña, Patricia Iribarne, ex candidata a concejal y una de las referentes del Movimiento Evita en Quilmes.



aulas

El acatamiento a la primera jornada de paro realizada por los docentes generó un nuevo contrapunto entre el Gobierno y los gremios. De acuerdo a la Provincia, la adhesión a la medida de fuerza fue del 47% y que el sistema educatico funcionó en un 70%, mientras que desde los sindicatos sostuvieron que superó el 85%.



maestros

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, aseguró que el paro por 48 horas iniciado por los principales gremios docentes bonaerenses "tiene una adhesión del 85%".



maestros

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires iniciarán hoy un paro de 48 horas, que podría impedir el normal inicio del ciclo lectivo 2018 en las 16.000 escuelas del territorio bonaerense, aunque el gobierno garantizó que los establecimientos estarán abiertos y habrá servicio de comedor.



legislador

El diputado provincial quilmeño, Fernando Pérez, sostuvo ayer, tras el discurso que la gobernadora Maria Eugenia Vidal brindó el la Legislatura bonaerense, que “Estamos frente a una dirigente que no deja dudas en materia de liderazgos”, y que esa impronta “Es la que permite pensar que Buenos Aires trazó una línea de ruptura definitiva con su histórico atraso”.



asamblea

María Eugenia Vidal repasó lo actuado y trazó los lineamientos que imprimirá a su gestión durante el 2018. Refirió a los tópicos que conformarán la agenda legislativa.