PROVINCIA



farma

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) confirmó para la próxima semana una "audiencia pública" para comenzar a tratar un recurso de la empresa Farmacity contra el fallo que le impide desarrollar su actividad farmacéutica en el territorio bonaerense.



familias

El Senado bonaerense celebró su novena sesión ordinaria, donde sancionó en forma unánime modificaciones sustanciales a la normativa de adhesión de la provincia de Buenos Aires a la Ley de Tránsito. La iniciativa fue girada ahora a la Cámara de Diputados.



registro

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy nuevas medidas de control y transparencia en la Policía Bonaerense y remarcó: "Estamos dispuestos a tomar todas las decisiones valientes que sean necesarias para demostrar que puede haber una Policía de la Provincia distinta".



same

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que "lo que les cambia la vida a los vecinos son las acciones concretas", al poner en funcionamiento el servicio de salud del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el partido bonaerense de Berazategui.



detenidos

La policía detuvo en Bernal Oeste a ocho personas por el robo a un comerciante que llegaba al barrio con su camioneta cargada de mercadería. Tras la denuncia, los uniformados lograron aprender a los autores del atraco y poco después allanaron la casa donde fue descargada la mercadería sustraída.



limpieza

En dos jornadas de trabajo, más de cien operarios realizaron tareas de limpieza en el arroyo Las Piedras y cargaron catorce camiones de basura dentro de una política ambiental que impulsan conjuntamente el Municipio de Quilmes y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para combatir la contaminación y prevenir inundaciones.



julio

Ocho trabajadores del departamento judicial Quilmes recibirán medallas por 30 y 40 años de servicio en el poder judicial. Entre los agasajados se encuentran cuatro jueces, uno de ellos es Julio Cassanello, ex intendente quilmeño durante la dictadura militar.



maestros

Los docentes que integran el Frente de Unidad (FUDB) anunciaron nuevo paro de 48 horas para jueves y viernes de esta semana, luego de que el Gobierno rechazara la contrapropuesta salarial realizada por los sindicatos en el marco de la paritaria del sector, y advirtiera que oficializará el incremento del 30% para este año vía decreto.



mesa

Los representantes de los gremios docentes aguardaron casi hasta las 22 de ayer en el Ministerio de Economía con la consigna de que «no se iban a ir hasta tanto les confirmaran una próxima fecha de negociación». Pero al ver que los ministros del gobierno de Vidal abandonaron el edificio, decidieron retirarse.



suteba

En la previa a la reunión paritaria docente de hoy, la FEB y el SUTEBA Quilmes ya adelantan "la profundización del plan" de lucha de los maestros en caso de que el Gobierno de María Eugenia Vidal no realice "una oferta salarial acorde con las necesidades del sector".