PROVINCIA



cancha

La policía detuvo ayer por la noche a 21 personas tras el partido que jugó Estudiantes (2) de la Plata ante el Gremio (1) de Brasil por la Copa Libertadores en cancha de Quilmes.



Hospital

A dos días del ataque sufrido por enfermeras y médicos en la guardia del Hospital de Quilmes, las máximas autoridades del nosocomio se reunieron con dirigentes de ATE y responsables del servicio de seguridad policial para evaluar la situación y buscar una solución al reclamo surgido tras las agresiones de familiares de un paciente fallecido.



celular

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informó que hasta el próximo lunes 13 de agosto se puede pagar con descuento la cuarta cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto el Edificado como el Baldío.



aplicacion

La secretaría de Salud municipal informó que en los centros de salud del distrito ya se está vacunando a bebés de entre 6 y 11 meses, con una dosis extra, fuera del calendario nacional, contra el sarampión.



ataque

Familiares de un paciente que falleció ayer en el Hospital de Quilmes atacaron a golpes a 3 enfermeras, dos médicos y una cuidadora del nosocomio. Esta última fue la que se llevó la peor parte y recibió varios golpes en la espalda.



perros

La gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Martiniano Molina visitaron el Club de Leones de Quilmes Oeste, en donde brindaron su apoyo a la escuela de perros guía que impulsa esta entidad, la primera de su especialidad en América Latina, y cuya sede se construirá en un predio de Ezpeleta que cedió el Municipio.



creditos

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció hoy una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa "Refugios Visibles" destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.



baradel

Cuatro de los cinco gremios nucleados en el Frente de Unidad Docentes Bonaerense (FUDB) resolvieron acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. Sin embargo, SUTEBA, el gremio conducido por Roberto Baradel eligió ir en contra de lo dispuesto y anunció que realizará un paro por 48 horas durante los próximos lunes y martes.



maestros

Las organizaciones que integran el Frente de Unidad Gremial Docente (FUGD) contestarán mañana si acatan o no la conciliación obligatoria que dictó el gobierno de María Eugenia Vidal para que el paro de 72 horas que habían lanzado ayer retrase el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.



vidal

El Gobierno de María Eugenia Vidal dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro docente por 72 horas dispuesto para la próxima semana, cuando deben reanudarse las clases tras el receso de invierno, según el calendario escolar.