PROVINCIA



emergencias

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires pondrá mañana en funcionamiento la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, un órgano cuya creación estaba estipulada en la Ley 15.165 o “Ley de Emergencia.



arroyos

La Municipalidad de Quilmes continúa con la implementación de una política integral de limpieza. Durante la mañana de hoy, se desplegó un importante operativo en Villa La Florida.



brothers

El juicio al que fueron sometidos ayer los hermanos Martín y Christian Lanatta (ambos de Quilmes) y Víctor Schillaci (Berazategui) es el quinto que suman en conjunto, ya que recibieron una condena a prisión perpetua por el denominado triple crimen.



speack

El gobierno bonaerense anunció ayer que el próximo 12 de marzo se abonará a los maestros de la provincia el remanente de la actualización salarial del último trimestre de 2019, se informó oficialmente.



mesa-ansabo

Bajo un sol radiante esta mañana los trabajadores de Ansabo y su Comisión de Mujeres llevaron adelante una conferencia de prensa en la planta de La Florida en la que explicaron los pasos que seguirán para terminar de poner a producir la fábrica.



guardapolvos

En un tramo de las conversaciones con los sindicatos estuvo el gobernador Axel Kicillof, lo cual fue recibido con beneplácito y como un gesto político favorable.



maestruli

El gobierno bonaerense y los gremios docentes tendrán hoy la primera reunión paritaria, que se realizará en la sede del Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, a partir de las 17.30.



cafiero

El gobierno bonaerense convocará a paritarias a los gremios de docentes y estatales para el próximo lunes, 10 de febrero, en el Ministerio de Trabajo, informaron hoy fuentes del Poder Ejecutivo de la provincia.



teacher

El gobierno bonaerense confirmó ayer que los docentes cobrarán en los próximos días un aumento del 11,7% por la actualización por inflación del último trimestre de 2019, aunque aclaró que un remanente de diciembre “se percibirá con los salarios de marzo”.



mateando

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia afrontará con "financiamiento doméstico" los próximos vencimientos de deuda, que son el pago de intereses por US$ 27 millones y de capital por US$ 250 millones.