QUILMES



perros

Desde 2015 se realizan jornadas mensuales de castración de perros y gatos, totalmente gratuitas, en la sede de la entidad (Guido y autopista). La semana pasada se llevó a cabo la segunda del año y como resultado se realizaron más de 20 operaciones. Buscan abordar la problemática de la sobrepoblación animal.



sesio

Ayer, en los pasillos del Concejo Deliberante de Quilmes, se confirmó que el presidente del H.C.D., Juan Bernasconi, convocó para este miércoles a sesión extraordinaria. El único tema a tratar, será la adhesión del Municipio quilmeño al pacto fiscal que viene impulsando la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.



estacion

“Estos operativos son muy importantes porque permiten brindarle contención a todas aquellas personas que están atravesando por distintas problemáticas sociales”, afirmó el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Diego Buffone. El programa se extenderá hasta mañana.



ronco

Si bien el Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (S.T.M.Q.) levantó las medidas de fuerza previstas para ayer y hoy, el gremio espera con expectativa la reglamentación del borrador de un acuerdo paritario que circula en algunos despachos oficiales de la Comuna local.



grupo

Juventud de Bernal venció como visitante 1-0. Con gol de Facundo Zapata al líder Nueva Alianza y conserva su chance de clasificación a la segunda instancia del Torneo Federal C.



juntitos

La administración Molina volvió a convocar al Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (STMQ) para reabrir la paritaria local. El gremio resolvió suspender las medidas de fuerzas anunciadas para el lunes y el martes.



lujan

Argentino de Quilmes logró un agónico empate en la barranca ante Luján, uno de los punteros de la Primera C. Jugó mejor que su rival, pero gran parte del partido estuvo en desventaja en el marcador y en el descuento consiguió la igualdad. Los hinchas del Mate despidieron con aplausos al equipo por su desempeño.



cultura

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó el evento en que se presentaron los proyectos de trabajo y objetivos de la Secretaría de Cultura y Educación para 2018. El acto tuvo lugar en el Teatro Municipal –Mitre 721– y reunió a varios funcionarios locales, quienes coincidieron en destacar la importancia de continuar en la misma línea de trabajo que esta gestión viene desarrollando en materia educativa y cultural en el distrito.



duo

Ayer se realizó una nueva reunión entre el titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Quilmes (S.T.M.Q.), Raúl Méndez, y funcionarios de la administración Molina. Al término del encuentro, se supo que persisten las diferencias y todavía no hay acuerdo en la paritaria local.



HCD

Los concejales de Cambiemos ya motorizan para el martes o miércoles próximo la realización de una sesión extraordinaria en el HCD quilmeño, que en principio sería sólo, para adherir al Pacto Fiscal que le propone el gobierno de María Eugenía Vidal a los municipios de la Provincia.