QUILMES



judiciales

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Quilmes realizó ayer una jornada de protesta y la semana que viene llevará adelante un paro con movilización. El reclamo se llevó a cabo en la sede de los Tribunales penales de la avenida Hipólito Yrigoyen con asamblea en el hall y una manifestación ruidosa por todo el palacio, en el marco de la protesta provincial que se llevó adelante, tras la reunión paritaria fallida del pasado lunes.



candidato

(Por Walter Di Giuseppe, abogado y miembro Fundador de IQ) “Nuestra hermosa ciudad no escapa a la realidad del conurbano, ni siquiera dista de la provincial y/o nacional”.



PTS

La Jornada es parte de la campaña que el PTS en el FIT viene realizando contra el pago de la deuda ilegítima, usuraria y fraudulenta por la que hace dos fínes de semana se realizaron charlas en Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Monte Grande, Solano y Quilmes.



aero

Se llevó a cabo este sábado en la sede del Quilmes Atlético Club, este encuentro de escuelas de aeróbica y danza, organizando esta primera muestra de coreografías 2018.



copret

En la escuela Técnica N° 2, se llevó adelante ayer la presentación de la mesa distrital del COPRET ( Consejo Provincial de Educación y Trabajo). La misma tiene como objetivo articular, ante las necesidades que se suceden, entre la capacitación de los alumnos de las escuelas técnicas de Quilmes y los requerimientos de las empresas locales.



girsu

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó operativos de limpieza integral en 38 puntos del distrito donde había basura acumulada.



butacas

Los dueños de empresas de volquetes de la zona visitaron ayer los despachos de varios concejales en el HCD local. Los volqueteros afectados por los controles dispuestos por la Comuna llevaron su reclamo a los escritorios de varios ediles de la oposición.



volqueteros

La primera semana de los severos controles realizados por el Municipio de Quilmes contra la descarga ilegal de residuos en el distrito dejó como resultado 75 actas de infracción labradas, además de 34 camiones y 27 licencias de conducir retenidos, según se informó desde la Dirección de Tránsito, una de las áreas involucradas en los operativos realizados en diez puntos estratégicos.



murales

Casi 100 murales fueron pintados en distintos puntos del distrito, en el marco del “Programa de Embellecimiento Urbano y Arte Público”, que desde 2017 impulsa la Coordinación de Imagen Pública del Municipio de Quilmes.



calefactores

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, ya hizo entrega de 157 calefactores a 31 escuelas del distrito, una acción que está en sintonía con distintas acciones que lleva adelante la gestión del intendente Martiniano Molina.