QUILMES



pelados

El intendente Martiniano Molina firmó esta tarde un convenio marco de colaboración con el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que posibilitará desarrollar acciones conjuntas en temas de interés común.



ambulancia

El Municipio de Quilmes informó a la comunidad acerca del funcionamiento de los servicios públicos en estas fiestas.



nosocomio

Por razones de mantenimiento del sistema online, no se podrán solicitar turnos por el sitio web para ser atendidos en el Hospital de Quilmes. La restricción se mantendrá hasta el 31 de enero inclusive.



kirchnerismo

El Bloque de Unidad Ciudadana acompañó este jueves la ordenanza Fiscal y Tributaria en la que se aprobó, en Asamblea de Mayores Contribuyentes una suba de menos de un 26% en la tasa SUM y 29 % para las demás tasas.



convenios

El Concejo Deliberante de Quilmes sesionó esta mañana para aprobar una media docena de expedientes, entre los que se destacan 3 convenios con el gobierno nacional por los cuales el municipio recibirá dinero e ingresó formalmente en el HCD el presupuesto 2018.



impositiva

Luego de un prolongado cuarto intermedio y tras un fallido intento, concejales oficialistas y opositores aprobaron ayer la Ordenanza Fiscal y Tributaria que lleva el Nº 12821 con el aumento de tasas municipales en Asamblea de Mayores Contribuyentes.



SIG

Quilmes incorporó a la estructura de gobierno el Sistema de Información Geográfica (SIG), una herramienta vinculada con las nuevas tecnologías que facilita el acceso a la información tanto para los vecinos como para las áreas de gestión pública.



empleo

El evento se realizó el martes último en la Casa de la Cultura –Rivadavia 383– y congregó a 10 municipios de la región, que expusieron los avances obtenidos en materia de políticas laborales a lo largo del año y definieron los objetivos para 2018.



aula

Al día de hoy la situación edilicia de varias escuelas de Quilmes es muy grave. “Tal es el caso de la Primaria 35, sita en Craviotto y Miguel Cané del Barrio El Dorado, afectada por un gravísimo deterioro de los techos que hace que, habiendo pasado varios días de la última lluvia, mantenga aulas inundadas. Es notorio el deterioro de la mampostería y el sistema eléctrico en un área muy grande del edificio”, aseguró Walter Ormazábal, de la Agrupación Granate del SUTEBA.



HCD

Los concejales definieron ayer que habrá tres sesiones más antes de fin de año.