QUILMES



verduras

En el mercado, que funciona desde diciembre en Dock Sud, se comercializan todo tipo de frutas y verduras. También se realizaron vinculaciones con cooperativas del sector agroalimentario para comercializar arroz, fideos, lentejas, y harina.



Gabinetes

Los concejales consideran que el distrito cuenta con espacios pertenecientes a la Municipalidad que permitirían sesionar y, a la vez, cumplir con las disposiciones emanadas de los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Presidente de la Nación.



Tasas

La Agencia de Recaudación Quilmes (ARQUI) resolvió que la exención impositiva de este año se haga de manera automática, por lo que no es necesario que los asignatarios deban acercarse al Palacio Municipal de Alberdi 500.



caps

Se trata del CAPS “Julieta Lanteri” que destinará sus instalaciones a la atención primaria de casos relacionados al Covid-19.



plaza

Ese jueves, a través de la labor conjunta de las áreas de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, se desarrolló un operativo de limpieza, recolección de ramas y montículos, corte y desmalezado, en los barrios El Sol y Los Eucaliptus.



pentitas

Desde Nación, Provincia y Municipio también confirmaron que seguirán de cerca la situación de los empleados y del frigorífico, que cerró sus puertas el pasado 17 de marzo, dejó a 250 trabajadores en la calle y no acató la conciliación obligatoria.



trabajando

El municipio presentó este mediodía en el Juzgado de Federal de Quilmes una denuncia contra el dueño del Frigorífico El Federal por violar la clausura preventiva determinada ayer a raíz de la confirmación de ocho casos positivos de COVID-19 en la planta.



ollas

La Unión Nacional de Clubes de Barrio, filial Quilmes, participó ayer de una jornada de asistencia alimentaria organizada por el club El Sol de Bernal Oeste.



marchando

Trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en Bernal oeste, se movilizaron hoy desde el centro de Avellaneda hasta una de las subidas del Puente Pueyrredón, en reclamo de la reincorporación de los 240 despedidos.



asado

Ayer a la madrugada se supo que el trabajador del Frigorífico El Federal, Francisco Galarza, falleció por coronavirus. Además, se conoció la existencia de 4 casos más de Covid-19 positivos en la planta. Este miércoles se trabajo normalmente.