QUILMES



ollas

La Unión Nacional de Clubes de Barrio, filial Quilmes, participó ayer de una jornada de asistencia alimentaria organizada por el club El Sol de Bernal Oeste.



marchando

Trabajadores del Frigorífico Penta, ubicado en Bernal oeste, se movilizaron hoy desde el centro de Avellaneda hasta una de las subidas del Puente Pueyrredón, en reclamo de la reincorporación de los 240 despedidos.



asado

Ayer a la madrugada se supo que el trabajador del Frigorífico El Federal, Francisco Galarza, falleció por coronavirus. Además, se conoció la existencia de 4 casos más de Covid-19 positivos en la planta. Este miércoles se trabajo normalmente.



profesionales

En el día de hoy, la Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Mónica Frade (Coalición Cívica ARI) envió un pedido de información al poder Ejecutivo Nacional para que se informe sobre los médicos y profesionales de la salud provenientes de Cuba.



makro

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, encabezaron un nuevo operativo de control de precios, en este caso en el supermercado mayorista Makro



centros

A continuación, difundimos un comunicado del centro cultural de Quilmes centro, en el que realiza un resumen de las actividades llevadas adelante en el Distrito desde que comenzó la pandemia del coronavirus:



materas

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión en el barrio La Matera para informar sobre el protocolo de salud ante los casos de coronavirus, luego de que el 17 de abril se notificara la confirmación de un caso positivo para COVID-19.



reten

Las tareas se desarrollaron en las siguientes intersecciones: Hipólito Yrigoyen y Colón, 12 de Octubre y avenida La Plata, Mitre y Brandsen, Zapiola y Calchaquí, Amoedo y Vicente López, avenida La Plata y Laprida.



federal

Este viernes se constató un caso de coronavirus positivo de un trabajador con domicilio en Florencio Varela, que trabaja en el Frigorífico Federal, de Quilmes Oeste.



programa

La intendenta del partido bonaerense de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó ayer el programa "Quilmes compra en Casa", que permite a los vecinos realizar compras desde sus domicilios en el contexto del aislamiento social y preventivo.