QUILMES



aysa

AySA inaugura su Programa de Visitas Escolares en la Planta potabilizadora Gral. Belgrano, ubicada en Bernal, con la intención de facilitar el acceso a las escuelas de la zona sur del área de acción.



bonaerenses

Los Juegos Bonaerenses tuvieron ayer su final con una destacada participación de la delegación quilmeña. Tras competir en más de 20 disciplinas, la comitiva local, integrada por 200 deportistas, obtuvo un total de 38 medallas en la ciudad de Mar del Plata y el reconocimiento de todos por su esfuerzo y dedicación. Las preseas conseguidas fueron 13 de oro, 14 de plata y 11 de bronce.



maldonado

El próximo sábado desde las 16hs, Félix Gibbs y Eduardo de la Serna, miembros del Grupo de Curas en Opción por los Pobres brindarán una misa en la rotonda de Pasco (Lamadrid y Camino General Belgrano) en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven desaparecido desde el 1 de agosto en Chubut, en el marco de un represión de Gendarmería en una protesta de la comunidad mapuche de Chusamen.



trejitp

Catorce años de cárcel pidió ayer el fiscal de Juicio para el empleado municipal de Quilmes Jorge “Kencho” Trejo, por la muerte de un joven, ocurrida hace 3 años en la Villa El Monte.



filareti

Los candidatos de 1País Quilmes, participaron de una charla con los vecinos del Barrio La Azotea , quienes les plantearon las problemáticas e inquietudes del barrio.



docentes

Hace unos meses las escuelas secundarias de gestión estatal y privada recibieron una capacitación por parte de la Dirección General de Cultura y Educación sobre el nuevo procedimiento para la confección de títulos de los alumnos egresados de las instituciones educativas.



patita

Juan Horacio Homs, el presunto testaferro de Juan Pablo “Pata” Medina, declaró hoy ante el juez Luis Armella en los tribunales federales de Quilmes y no respondió preguntas, aunque afirmó que hablará más adelante, según señaló una fuente judicial.



murga

La murga oriunda de Quilmes llega por tercera vez al emblemático teatro de su ciudad, con su nuevo espectáculo. 5 Pal Peso presenta su cuarto espectáculo "Suerte!", en el Teatro Cervantes de Quilmes.



montenegro

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, recorrieron ayer las instalaciones del Centro Único de Monitoreo (CUM) -Av. Calchaquí 3048, Quilmes Oeste-, creado a partir de la idea de centralizar y coordinar el sistema de Emergencias.



drogas

Tras una exitosa primera edición en 2016, Quilmes vuelve a ser sede del Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas.